El rastro de un vehículo permite investigar a dos jóvenes por llevarse puertas y ventanas de un edificio público de Vedra
VEDRA

Los hechos se remontan al 26 de enero, cuando a plena luz del día desaparecieron varios elementos de carpintería por un valor de 12.000 euros
18 abr 2025 . Actualizado a las 17:09 h.La Guardia Civil del puesto principal de Milladoiro (Ames) ha investigado a dos varones, vecinos de A Coruña de 21 y 22 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto, por el robo de varias puertas y ventanas instaladas en un local de titularidad municipal y uso público, situado en la parroquia de San Xulián de Sales, en el municipio de Vedra.
Según explican en un comunicado, los hechos se remontan al pasado 26 de enero, cuando en plena luz del día fueron sustraídas varias puertas de doble hoja y ventanas de aluminio lacado, valoradas en conjunto en 12.000 euros. La denuncia fue interpuesta dos días después, el 28 de enero, en el Puesto de la Guardia Civil de Lestedo, lo que dio inicio a una investigación conjunta entre ambas unidades.
Durante el transcurso de las diligencias, los agentes realizaron distintas actuaciones de investigación para el esclarecimiento de los hechos. Gracias a estas gestiones, fue posible identificar el vehículo utilizado para el transporte de los objetos sustraídos.
La identificación de los usuarios habituales del mismo -distintos del titular del vehículo- supuso una dificultad añadida, pero permitió finalmente señalar a los presuntos autores. Ambos individuos fueron localizados y citados para comparecer en dependencias de la Guardia Civil en Milladoiro, donde prestaron declaración en calidad de investigados, según informa el cuerpo en una nota recogida por Europa Press. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Santiago.
Fue la segunda vez (la anterior, en el 2023) que alguien desmantela este centro que sirve como espacio de reuniones vecinales y ensayos de música y baile o se convierte en una instalación para celebrar un cumpleaños o una comida familiar.