Viveiro instalará una pantalla gigante para apoyar a Adrián Ben desde Naseiro

VIVEIRO

RFEA / MIGUELEZ TEAM | EUROPAPRESS

También proyectarán en el centro de la ciudad la final mundial de 800 metros, este sábado a las 20.30 horas

26 ago 2023 . Actualizado a las 10:38 h.

Adrián Ben Montenegro ilusiona a Viveiro en la final mundial de los 800 metros que correrá este sábado a las 20.30 horas en Budapest (en directo en Teledeporte). Para cientos de vecinos que desde esta noche se trasladan a Naseiro para disfrutar de una romería que se vive con devoción, la duda es cómo seguir los avances de su Fillo Predilecto, dada la escasa cobertura existente en el poblado instalado a orillas del río Landro.

Ante esas circunstancias especiales, el Concello de Viveiro instalará una pantalla gigante en la Plaza Mayor, como es costumbre, y otra en el campo de la fiesta de Naseiro, para apoyar en directo al vigente campeón de Europa bajo techo. «O Concello xestionou coa Comisión de Festas e coa orquestra os medios técnicos para situar outra pantalla no palco da orquestra na Romaría do Naseiro», anunciaron.

En el comunicado remitido a los medios, el equipo de gobierno también felicitó a Ben por su brillante paso a la final: «Felicitámolo en nome de toda a vila por lograr a súa clasificación para esta gran final. Este sábado todo Viveiro apoiará ao deportista, que é un exemplo de traballo e esforzo».

«Vamos a por todo», prometió en la zona mixta un atleta viveirense que ha demostrado un gran estado de forma en las dos eliminatorias del Campeonato del mundo al aire libre que se disputa en Hungría. Será su tercera gran final tras ser sexto en el Mundial de Doha 2019 y quinto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Récord gallego y mínima olímpica

En la semifinal del jueves, Adrián Ben corrió más rápido que nunca en competición desde que hace 25 años nació en Viveiro. Rebajó su récord gallego de 800 metros hasta 1.43,93 y obtuvo una mínima olímpica que se le había resistido por muy poco varias veces esta temporada. El mariñano también logró ya la marca exigida para el 1.500 en los Juegos de París 2024.