Adrián Ben, otra vez plusmarquista gallego de 800 y protagonista en las Alpuxarradas de Viveiro

VIVEIRO

Antonio y María José, los padres de Adrián Ben, entre los vecinos y amigos disfrazados del campeón de Europa «indoor» de 800.
Antonio y María José, los padres de Adrián Ben, entre los vecinos y amigos disfrazados del campeón de Europa «indoor» de 800.

El atleta volvió a superarse en Liévin mientras amigos y vecinos disfrazados de él recordaban el «apagón» de la pantalla instalada en Naseiro para ver su última final mundialista

11 feb 2024 . Actualizado a las 12:54 h.

Adrián Ben Montenegro fue en la noche del sábado uno de los grandes protagonistas del mitin internacional de Liévin y, a la vez, de las Alpuxarradas en el Entroido de Viveiro. El atleta de Adidas batió su mejor marca de 800 metros en pista cubierta para establecer un nuevo récord gallego y, mientras, vecinos y amigos disfrazados de él tiraron de retranca para recordar la no emisión de su última final mundial en la pantalla gigante prometida por el Concello en la romería de Naseiro.

«Esta vez con ánimos muy especiales», agradeció el atleta de 25 años, que compartió en su cuenta de Instagram una imagen de los autores de la copla, vestidos con ropa de la selección española de atletismo, peluca rubia y una medalla, en honor al oro europeo indoor de 800 metros hace casi un año en Estambul.

La copla, que analiza numerosos asuntos de la política municipal, comienza recordando la pantalla instalada en el campo de la fiesta de Naseiro el pasado agosto, a la que muchos se acercaron «para dar aliento y fuerza al de Viveiro», que iba a disputar la final del Mundial al aire libre en Hungría, donde fue cuarto: «Esperando la pantalla de Loureiro | Se escuchaba una gran murmullo en Naseiro | Nos mirábamos diciendo unos a otros | Otra vez nos la coló María Loureiro | Y no apareció la gran pantalla en Naseiro».

Mientras, Ben fue cuarto en la carrera de 800 metros bajo techo disputada en Liévin, en Francia. Detuvo el crono en 1.46.06, a casi un segundo del ganador Eliott Crestan, con 1.45.10, y también por detrás de Mariano García y Robert Benjamin. «Sin las mejores sensaciones, pero un récord gallego siempre se celebra. Poco a poco entrando, vamos a por más», analizó un corredor mariñano casi recién llegado de una nueva concentración en altura en Sudáfrica y que trata de acumular carga de trabajo para encontrar su mejor nivel en verano, cuando pretende estar en los Juegos Olímpicos de París.