Luz verde a la licitación de la mejora por 8,2 millones en la vía Viveiro-Cabreiros

La Voz

VIVEIRO

LU-540 a su paso por Landrove
LU-540 a su paso por Landrove XAIME RAMALLAL

El departamento de Infraestruturas prevé iniciar este mes la contratación de las obras

14 mar 2024 . Actualizado a las 22:12 h.

El Consello de la Xunta dio su visto bueno a la contratación de las obras de la primera fase de mejora de la carretera LU-540, entre Viveiro y Cabreiros, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 5 y 20,090, a su paso por los municipios viveirense y de Ourol.

El Gobierno autonómico señala que esta obra supondrá una inversión de 8,2 millones de euros, presupuesto en el que se incluye el pago de los 146 predios precisos para el acondicionamiento de los casi 15 kilómetros afectados. Con las actuaciones se mejorará la capacidad y la seguridad de la carretera.

El departamento de Infraestructuras de la Xunta prevé iniciar este mes la contratación de las obras, por 7,8 millones. «Avanzará en paralelo con procedementos de expropiacións co obxectivo de comezar a finais deste verán a execución dos traballos, que contan cun prazo de 24 meses», indica el Gobierno gallego. Las obras permitirán reducir el tiempo del viaje en este tramo, donde en el 73 % del trayecto en sentido Lugo no se puede adelantar, y tampoco en el 83 % del camino en dirección a Viveiro.

Entre los kilómetros 5 y 8 se ampliará la calzada y se dotará a la misma de un tercer carril, rectificando además las curvas. También se incluirá un cambio de sentido. En el punto 10,300 se mejorará la intersección, habilitando carriles centrales en ambos márgenes. En el hito 16 se implantará un carril de vehículos rápidos.