Largas colas y hora y media de espera para comprar entradas para el Resu los censados en Viveiro

y. g. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

xaime ramallal

Se venden abonos normales y para Pandemonium a precio reducido solamente los viernes, de 9 a 11 y de 12 a 14, en San Francisco

08 jun 2024 . Actualizado a las 20:46 h.

El título «Vuelva usted mañana» de Mariano José de Larra cobra nueva vida cuando uno llega a un lugar para realizar un trámite, aparentemente sencillo y sin más relevancia, y se encuentra con una cola de personas que avanza a un ritmo menor del esperado. En dicha cola hay gente que está pendiente del reloj para ir a trabajar o hacer otro tipo de gestiones, gente que decide no esperar más y se va y gente que cree que hoy en día, en un mundo de tanto avance tecnológico, podría haber otra forma de hacer las cosas, quizás más ágil. Hasta hora y media al menos hay de espera para comprar entrada para el Resurrection Fest que se celebrará en Viveiro a partir del 26 de este mes, por parte de los empadronados en el municipio, con opciones de compra de abonos reducidos de precio, el normal a 79 euros y el de Pandemonium a 149 euros, y «pago exclusivo tarxeta», reza un cartel a la entrada de una de las oficinas situadas en los claustros de San Francisco (segunda planta) donde atienden, los viernes de 9.00 a 11.00 y de 12.00 a 14.00 horas. Hubo viernes que por festividad no abrió.

Una vez allí, el comprador debe saber que es importante escanear previamente el código QR que hay a la entrada de la oficina, el cuál lleva a un formulario online que hay que cubrir con datos personales y enviar, que servirá para, una vez en la oficina, para comprobar si el nombre del comprador figura en el censo. Una vez comprobado, se puede proceder al pago que «debe realizarse únicamente mediante tarjeta de crédito/débito». Con lo cuál, tener tarjeta y smarthpone se convierte en imprescindible para que la gestión llegue a término, tal y como se explica. Los abonos son «personales e intransferibles», añaden.

Hora y media en una cola da para mucho, para hablar de lo divino y de lo humano. Es la mitad de lo que, por ejemplo, hubo que aguardar el año pasado en el período de matriculación en un instituto viveirense. Al llegar a San Francisco en el primer tramo de la mañana y ver el panorama, algunos optaron por volver, no mañana porque en sábado no se venden los abonos para empadronados, sino en el tramo del mediodía, encontrándose la semana pasada, por ejemplo, una cola parecida. Otros lo aplazarán, seguramente, al próximo viernes, quedando ya cada vez menos antes de que el Resu abra sus puertas en Lavandeiras. Por si acaso, esto ya sirve de miniguía y de llegar con conocimiento de causa.

Al hilo de esta noticia, la alcaldesa, María Loureiro, quiso remarcar la «bonificación del 50%» en el precio general de las entradas que está disponible solamente para los empadronados en el municipio viveirense, gracias a un acuerdo de Concello de Viveiro y organización del Resurrection Fest desde hace años «y que no se da en otros festivales de Galicia».