Última hora
La Audiencia Nacional impone a Rubiales 10.800 euros de multa por el beso a Jenni Hermoso, pero le absuelve de las coacciones

A juicio por maltratar a su pareja y hacerle destrozos en la casa y el coche por 8.400 euros

La Voz

VIVEIRO

Furgón de la Guardia Civil en los juzgados de Lugo
Furgón de la Guardia Civil en los juzgados de Lugo ALBERTO LÓPEZ

El acusado, que afronta un año de cárcel y 13.500 euros de multa, fue condenado en el 2019 en sentencia firme por un delito de violencia doméstica y de género

13 feb 2025 . Actualizado a las 22:27 h.

Un hombre afronta una pena de un año de prisión, la prohibición de aproximarse a la supuesta víctima a menos de 150 metros durante cuatro ejercicios, además de veinte meses de multa con cuota diaria de diez euros (6.000 euros) con responsabilidad subsidiaria en caso de impago, además de una indemnización de 7.551 euros, como acusado de un supuesto delito de malos tratos no habituales y de otro de daños. El juicio por el caso, procedente del Juzgado 2 de Viveiro, se celebrará el próximo lunes en la Sala de lo Penal 2 de Lugo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la madrugada del 7 de diciembre del 2021. El acusado, que en el 2019 fue condenado en sentencia firme por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Avilés, por un delito de violencia doméstica y de género, «se hallaba entonces con su compañera sentimental en el domicilio que compartían en la localidad de Viveiro».

El encausado, relata el Ministerio Fiscal, «comenzó a increpar violentamente a la mujer, y a insultarla con expresiones como puta, zorra o diciéndole que cómo había podido caer tan bajo. En ese momento se abalanzó sobre ella empujándola de forma agresiva, lo que motivó que un amigo se interpusiera entre ambos poniendo fin al ataque y marchándose el encausado», señala.

Esa misma madrugada, ella no quiso dormir en la vivienda, y el acusado «volvió para, con ánimo de menoscabar la propiedad ajena, causar destrozos en la casa, rompiendo la ventana, la persiana, la puerta de entrada, tirando muebles y causando desperfectos en varios electrodomésticos». El perito determinó que los daños ascienden a 7.551 euros, que reclama el propietario del inmueble a la supuesta víctima.

«Además, el acusado hizo destrozos en el vehículo de su pareja, valorados en 866 euros, y que han sido abonados a la denunciante por la aseguradora», agrega.