Última hora
La Audiencia Nacional impone a Rubiales 10.800 euros de multa por el beso a Jenni Hermoso, pero le absuelve de las coacciones

María Loureiro, alcaldesa de Viveiro, sobre la posible moción: «Nosotros seguimos trabajando, el foco ahora está puesto en otro lado»

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

María Loureiro compareció este sábado arropada por cargos socialistas
María Loureiro compareció este sábado arropada por cargos socialistas Pepa Losada

La regidora compareció este sábado acompañada por el delegado y la subdelegada del Gobierno, la diputada Patricia Otero y el senador César Mogo, entre otros

16 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

En pleno revuelo político por el acuerdo al «99%» alcanzado el pasado miércoles entre Por Viveiro y el PP para impulsar un cambio de gobierno en Viveiro, la alcaldesa, María Loureiro, presentó este sábado un proyecto para mejorar el sistema dunar de la playa de Covas, así como el paseo fluvial junto a la desembocadura del Landro, hacia la zona de Piago, valorado en unos 600.000 euros. Y lo hizo acompañada por el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez; la parlamentaria en el Congreso de los Diputados Patricia Otero; el senador César Mogo; y tres miembros de su equipo, Jesús Fernández, Lara Fernández Fernández-Noriega y Andrea Ríos. También estuvo el Jefe del Servicio Provincial de Costas, José Miguel Estevan Dols. Juntos comparecieron a las cuatro de la tarde en el paseo marítimo, a la altura del parque Pernas Peón. «Nosotros seguimos trabajando, el foco ahora está puesto en otro lado», expresó la regidora en relación con las conversaciones entre la formación independiente que encabeza Bernardo Fraga y el Partido Popular de Mariña Gueimunde, que estos días ultiman los flecos de un acuerdo programático a cumplir en los dos últimos años del actual mandato. El próximo miércoles, 19 de febrero, habrá una nueva reunión y a su término anunciarán si cuaja o no el pacto que daría pie a una moción de censura que apease a Loureiro de alcaldía.

«Volcados en A Mariña»

En ese sentido, el delegado del Gobierno en Galicia afirmó ayer que la administración central «está volcada en A Mariña», y quiso felicitar a Loureiro por la «insistencia» que, según aseguró, demuestra a la hora de solicitar proyectos que mejoren Viveiro. Voluntariamente quiso intervenir en esa línea el senador mariñano César Mogo, que apeló a los resultados de las elecciones municipales de mayo del 2023. «Viveiro votou progresista e a coherencia é un valor», expuso.

La alcaldesa viveirense apuntó más tarde que el proyecto para adecentar y poner en valor las dunas de la playa de Covas, formadas en parte tras la construcción del espigón conocido popularmente como «Punta Cana», y el más importante en un entorno urbano de la costa lucense, ya está licitado. La plica se abrirá la próxima semana. Las obras tendrán un plazo de ejecución de unos cuatro meses.