
Según la Fiscalía, el acusado hostigó a su pareja tras volver de una cena por bailar con compañeros de trabajo
22 feb 2025 . Actualizado a las 10:37 h.Un hombre afronta una pena de un año de prisión, así como la prohibición de tener armas durante tres ejercicios, y el veto a aproximarse a la presunta víctima y al domicilio de esta en una distancia inferior a cien metros, además de a comunicarse con ella por tiempo de dos cursos. Está acusado de un supuesto delito de maltrato en el ámbito familiar. El juicio por el caso, tramitado por el Juzgado 2 de Viveiro, se celebrará el día 26 en Lugo.
De acuerdo con el escrito de calificación, los hechos ocurrieron en la madrugada del 13 al 14 de mayo del 2022. El acusado y su esposa salieron a cenar junto con otras personas y después se fueron de copas, consumiendo ambos alcohol. Cuando se encontraban en un pub de Viveiro, el encausado reprochó a su mujer, con la que tiene una hija menor de edad, «que bailara con compañeros de trabajo y que hablara con una amiga divorciada».
«Una vez ambos llegaron al domicilio común se reanudó la discusión, y el acusado comenzó a atosigar a su pareja, aproximándose mucho y llamándole puta y ofrecida. Ella intentó zafarse de él separándolo con los brazos, momento en el que este inició un forcejeo durante el cual la mordió en la mano izquierda y en la mejilla derecha», relata la Fiscalía.
«Para librarse del acusado, ella tuvo que golpearle en la cabeza con la tapa de una olla de cocina», ahonda el escrito de acusación, que concreta que la hija de ambos estuvo presente «durante todo el altercado».
Como consecuencia de los hechos, «la víctima sufrió lesiones consistentes en policontusiones: laceraciones en el tercer dedo y pulgar de la mano izquierda, un edema en la interlínea articular de la muñeca derecha con dolor e impotencia funcional a la pronosupinación (esguince), eritema y un lee edema en el lado derecho de la cara, para cuya curación resultó únicamente necesaria una primera asistencia médica», concluye la Fiscalía. Sobre el acusado pesa una orden de alejamiento, relativa a la supuesta víctima y a su hija.