
Según la Fiscalía se llevó «cuadros, manteles, toallas, menaje de cocina, una secadora, útiles de limpieza, camas, somieres y colchones, todo ello con su ropa, lámparas, pequeños muebles y objetos decorativos»
06 mar 2025 . Actualizado a las 14:11 h.Un hombre afronta una pena de nueve meses de prisión, además de una indemnización de 3.284 euros para la presunta víctima, por un supuesto delito de apropiación indebida, o alternativamente de hurto. El juicio por el caso, tramitado por el Juzgado 2 de Mondoñedo, se celebrará este viernes en el Juzgado de lo Penal 1 de Lugo.
Según la Fiscalía, en agosto del 2018, el acusado alquiló una vivienda situada en San Cosme de Barreiros. Para ello suscribió un contrato de arrendamiento con el propietario de la vivienda, documento en el cual se relacionaba el inventario de bienes contenidos en la misma.
Durante su tiempo como inquilino, señala el Ministerio Fiscal, «el acusado se apoderó con ánimo de ilícito enriquecimiento de diversos enseres domésticos que formaban parte del ajuar del apartamento, tales como cuadros, manteles, toallas, menaje de cocina, una secadora, útiles de limpieza, camas, somieres y colchones, todo ello con su ropa, lámparas, pequeños muebles y objetos decorativos».
El dueño advirtió la falta de todos estos efectos «el 14 de diciembre, cuando se produjo el desahucio del acusado por falta de pago de las rentas de arrendamiento».