Denuncian por tercera vez en Viveiro daños causados por pintadas en fachadas de edificios
VIVEIRO

Los vecinos presentaron denuncia tras los últimos incidentes registrados el fin de semana en la avenida Benito Galcerán
21 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Vecinos de Viveiro denunciaron en las últimas horas los últimos actos vandálicos registrados en propiedades particulares de la avenida Benito Galcerán, donde el fin de semana aparecieron de nuevo pintadas en fachadas de edificios de viviendas, concretamente en el bloque tres de la urbanización Mahía. Cansados de que estos hechos se repitan —aún quedan restos de pintadas de años anteriores—, los afectados acudieron a la Comisaría a interponer una denuncia a raíz de los hechos registrados a última hora de la tarde del pasado día 17.
Afectados por los ataques explicaron que tuvieron conocimiento de que la Policía Nacional había realizado una intervención en el lugar, habiendo identificado a los presuntos autores de varias pintadas realizadas con espray. Unas se hicieron sobre paredes lucidas de cemento y otras sobre fachadas de piedra.
Aseguran que no es la primera vez que la comunidad es objeto de estos ataques vandálicos que les causan daños. Recuerdan que sufrieron otro episodio por las mismas causas en 2022, cuando resultaron dañados una fachada y otro anexo del edificio, además de alguna ventana.
Por esas mismas fechas, explican, también aparecieron pintadas en el parque infantil próximo, en el parque Mahía, en el entorno de San Francisco. La entonces regidora, María Loureiro, aseguraba en aquel momento que no «era broma, esto fue una barbaridad». El caso también fue puesto en conocimiento de la Policía. Los propietarios que residen en la zona se sienten indefensos y recuerdan que ya sufrieron otro incidente similar en 2021.