Una viveirense que en 2023 sufrió un accidente denuncia que sigue pendiente de pruebas y sin cita médica hasta 2026

M.C. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

La mujer afirma estar «desesperada» y denunció la situación ante el Sergas para pedirle una revisión urgente de su caso

17 jul 2025 . Actualizado a las 14:00 h.

M.F.P.V., vecina de Viveiro que asegura vivir un calvario y «estar desesperada», solicitó formalmente al Sergas una revisión urgente de su caso. Sufrió un accidente de tráfico el 8 de octubre del 2023 que le causó diversas lesiones en ambos brazos, entre otras, y le dejó secuelas. Desde entonces, aún a día de hoy está pendiente del resultado de varias pruebas médicas y también de consultas con especialistas.

A pocos meses de cumplirse dos años del siniestro, esta viveirense solo sabe que no tendrá consulta médica hasta abril del 2026. Transcurrido todo este tiempo, debido al dolor constante que presenta y a las limitaciones para hacer una vida normal, considera más que razonable que el Sergas le proporcione una cita médica «nun prazo acorde coa gravidade das miñas secuelas».

Así lo expuso en la reclamación registrada y dirigida a responsables de Sanidade, en la que tilda de «absolutamente inxustificable» la demora para una consulta. Entiende que la dilación de plazos para recibir una completa atención médica es «inasumible» y considera que esta tardanza vulnera su derecho a recibir «unha atención sanitaria digna e nun prazo razonable».

La paciente recuerda que la única cita médica con fecha que tiene para ser atendida ha sido fijada para dentro de unos diez meses. También asegura que desde que sufrió el accidente ha sido atendida por varios especialistas, aunque aún no tiene los resultados de todas las pruebas ni tampoco nuevas citas. Indica que acudió a una primera consulta en Traumatología, pero sigue pendiente del resultado de pruebas para saber si la tendrán que operar de un tendón.

Además, afirma que tendría que haber acudido a Urología siendo derivada a Ginecología. Hubo de suspender un tratamiento y ahora continúa pendiente de una prueba, como también sigue esperando un resultado de Medicina Interna, entre otros.

En la reclamación dirigida al Sergas, esta vecina de Viveiro recuerda que desde el accidente de tráfico arrastra «diversas secuelas físicas e psicolóxicas que me causan dor constante e episodios de depresión, polos cales estou a seguir un tratamento farmacolóxico».