Un error infantil del meta Hugo Parra en el minuto 89 condena al Viveiro ante el Lugo B

M. ALBO VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

El viveirense Uriarte y el lucense Borja pugnan por un balón en el centro del campo
El viveirense Uriarte y el lucense Borja pugnan por un balón en el centro del campo Xaime Ramallal

El delantero rojiblanco Adri cortaba un pase en corto del cancerbero a Jacobo y marcaba a puerta vacía el único tanto del partido

16 ago 2025 . Actualizado a las 22:18 h.

El filial del Club Deportivo Lugo se llevó el Trofeo Cidade de Viveiro después de un partido equilibrado en el que un error del meta local, Hugo Parra, cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 90, le bastó a los de la ciudad amurallada para llevarse el título. El rojiblanco Adri, muy atento, cortaba el saque en corto del meta y marcaba a puerta vacía. El cuadro mariñano sigue sin ganar en esta pretemporada, en la que acumula dos derrotas en casa y un empate ante la SD Burela en A Marosa.

Previamente, viveirenses y lucenses ofrecieron un encuentro con poca profundidad en ambos ataques y sin demasiadas ocasiones. La mejor para los visitantes en el primer periodo llegó al cuarto de hora con un centro-chut de Castro que terminó envenenándose y pegando en el larguero. Superado el minuto 30, Lucas cruzaba en exceso ante Hugo Parra y el Viveiro amenazaba con tiros de Peli y Yago Cruña.

Los celestes mejoraron tras el descanso, pero no estuvieron acertados. Giraldi y Uriarte lo probaron desde la distancia, respondía Adri desde el centro del campo tras un mal despeje de Hugo Parra y aprovechando que la meta del Viveiro estaba vacía, pero remataba desviado. A cinco minutos del final disfrutaban los locales de una doble ocasión a través de Tonini y Rolle, pero al primero le respondía Jairo y el segundo se dormía en exceso y en su tiro se interponía un zaguerro rojiblanco. A punto de cumplirse el minuto 90 llegaba la desafortunada acción de Hugo Parra que desequilibraba el duelo hacia el lado amurallado.

VIVEIRO: Hugo Parra; Nacho, Diogo, Jacobo, Germán, Welli; Peli, Uriarte, Cora; Yago Cruña y Arturo. También jugaron: Girarldi, Rolle, Bellomo, Rengel, Tonini y Víctor.

CD LUGO B: Mateo Suárez; Castro, Díaz, Tomás, Dean, Nico, Fran, Lucas, Borja, Armesto y Martín. También jugaron: Izan, Ibe, Samu, Adri, Tchuda, Peli, Alexandre, Raúl, Tirado, Aarón y Jairo.

GOLES: 0-1, min 90: Adri.

ÁRBITRO: Pedro Castro (Lugo).

INCIDENCIAS: Trofeo Cidade de Viveiro. Unos 150 espectadores presenciaron el encuentro en el estadio Kiko Rey de Cantarrana.