El Barbadás golpea fuerte y sale airoso de su puesta en escena en Viveiro (2-4)

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Soriano fue de los jugadores más activos del equipo ourensano
Soriano fue de los jugadores más activos del equipo ourensano MONTERO

Carlos Villar, por duplicado, Iker y Pablo Ruiz golearon en Cantarrana

08 sep 2025 . Actualizado a las 01:19 h.

La campaña de la Tercera Federación comenzó con el mejor pie posible para una UD Barbadás que fue más eficiente en Cantarrana y doblegó al Viveiro, con hasta cuatro anotaciones, un buen ritmo de juego y una atinada definición de sus oportunidades. En frente, los celestes concedieron dos goles en la primera mitad de cada parte y eso hipotecó por completo las opciones de un cuadro mariñano que había creído en la remontada en el tramo final del primer período, pero acabó cediendo: 2-4.

El Viveiro pudo adelantarse en el minuto tres de partido en una volea de Lansade que se fue rozando el palo. Sería un espejismo porque en el nueve se adelantaban los visitantes en una salida en falso de Ayoub en un centro desde la derecha que prolongaba Iker y remataba a cabeza de placer Villar.

Los ourensanos volverían a castigar a los locales en el minuto 19, cuando un balón a la espalda de la defensa celeste era aprovechado por Iker para batir al meta marroquí con un tiro cruzado.

Mejoró el Viveiro tras la media hora y dispuso de tres buenas ocasiones para recortar distancias. En la primera Kevin Ferreira sacaba un balón sobre la línea que había cabeceado Tonini. Después el canario perdonaba solo ante el meta Tapias, que tapaba bien, y finalmente Lansade remataba al lateral de la red. Sí conseguirían el premio los viveirenses en el 43 con una volea desde la frontal de Tonini que no podía detener Tapias.

Alberto López ordenó tres cambios en el descanso y no le sentaron bien a los celestes, que veían como Villar anotaba su segundo tanto con un golazo de volea desde la frontal a la salida de un córner y Pablo Ruiz subía el cuarto en una acción de mala suerte en la que su remate tocaba en el debutante Marnaud y engañaba por completo a Ayoub.

A partir de aquí, el Viveiro solo consiguió inquietar a Tapias con dos disparos muy lejanos y centrados de Arturo y Lansade. El tanto final de los mariñanos llegaba en el minuto 82 en una falta lateral botada por Rolle que tocaba otra vez a Lansade para que rematara Yanike de cabeza en el área pequeña.

?

Ayoub; Nacho, Franco, Germán Pared (Diogo min 26), Esquerdeiro (Marnaud, min 46) (Arturo, min 68); Peli, Uriarte (Yanike, min 46), Giraldi (Jacobo, min 46), Lansade, Rolle y Tonini.

?

Tapias; Benavides, Pablo Corzo, Kevin Ferreira, Nespereira; Soriano (Etien, min 87), Toño (Cevada, min 61), Pablo Ruiz, Robert (Adrián Presas, min 61); Villar (Rintaro, min 80) e Iker (Marcelo, min 87).

GOLES: 0-1, min 9: Villar. 0-2, min 24: Iker. 1-2, min 43: Tonini. 1-3, min 54: Villar. 1-4, min 57: Pablo Ruiz. 2-4, min82: Yanike.

ÁRBITRO: Sergio Espasandín Cores (Delegación de A Coruña). Amonestó al local Yanike y a Soriano y Villar.