Cobraba 988 euros, no precisaba pagar alquiler y pedía rebajar la pensión de 175 de su hijo

La Voz

VIVEIRO

Audiencia Provincial de Lugo
Audiencia Provincial de Lugo ALBERTO LÓPEZ

La Audiencia Provincial de Lugo considera que el padre tiene el margen económico suficiente como para no reducir la prestación

16 sep 2025 . Actualizado a las 19:33 h.

La Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado el recurso de apelación presentado por un padre que pretendía rebajar de 175 a 120 euros mensuales la pensión alimenticia fijada en favor de su hijo menor.

El Juzgado 1 de Viveiro dictó sentencia en enero del 2025 reconociendo la prestación al descendiente. El padre alegaba en su defensa que su capacidad económica había menguado al punto de ser necesaria la reducción de la pensión.

La prueba documental y el interrogatorio reflejaron que el recurrente se encuentra en situación de baja laboral, cuando antes tenía un trabajo por cuenta ajena. No paga alquiler puesto que vive con su novia en una vivienda de la propiedad de ella, y contribuye a los gastos mensuales de la pareja con entre 500 y 600 euros.

La Audiencia señala que la prestación que recibe asciende a 988 euros, una cantidad que considera suficiente, teniendo en cuenta que no debe abonar alquiler, para liquidar sin pasar apuros económicos la pensión alimenticia al menor ahora ratificada.