Condenado por amenazar de muerte a un vecino tras una discusión en la piscina de la urbanización

La Voz

VIVEIRO

Fachada de la Audiencia Provincial de Lugo
Fachada de la Audiencia Provincial de Lugo ALBERTO LÓPEZ

La Audiencia considera que las frases que dijo el procesado tienen el suficiente cariz intimidatorio para justificar el tipo penal

23 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia Provincial de Lugo ha ratificado la condena a un hombre por un delito leve de amenazas, imponiéndole una pena de treinta días de multa con cuota diaria de cuatro euros (120 euros), con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa insatisfechas.

Se considera probado que, tras un incidente previo entre ambas familias en la piscina de la urbanización, el 3 de julio del 2024, el acusado se dirigió al domicilio del denunciante, y tras llamarlo al telefonillo pronunció las siguientes frases amenazantes: «Te voy a matar, si tienes huevos baja que te voy a arrancar la cabeza, te voy a matar».

Alegaba el denunciado que no había habido amenaza, pero la Audiencia rebate que «las frases proferidas por el acusado de forma ostentosa tienen un marcado cariz intimidatorio (…), anunciándole un mal o perjuicio suficiente para colmar el tipo penal». De este modo, ratifica la resolución del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Viveiro. Contra la sentencia cabe recurso de casación.