
Los jóvenes practicaron el deporte de la canasta y participaron en talleres de cocina en el Centro Superior de Hostelería de Galicia
28 jun 2023 . Actualizado a las 21:03 h.El Campus Obradoiro Jealsa, que tiene su centro de operaciones en el municipio de Boiro, es el primero de los organizados por el club en el calendario de verano y va ya por su décima edición. En el ecuador de la programación, los participantes pudieron disfrutar de una original jornada combinando baloncesto y gastronomía en las instalaciones del Centro Superior de Hostelería de Galicia.
En las pistas deportivas del complejo docente se disputaron partidos en la modalidad de tres contra tres. Y, al propio tiempo, los jóvenes se dividieron en tres grupos, por edades, para familiarizarse con cuestiones relacionadas con la cocina, en talleres impartidos por los profesores de Hostelería.
Los más pequeños tuvieron la oportunidad de trabajar en una sesión enfocada a los dulces, con mención especial para el chocolate. Otro de los grupos se centró en la preparación de pizzas y la aplicación de varias técnicas, y el de los mayores en una actividad que combinó el baloncesto y la ciencia, en la que conocieron como un mismo alimento puede cambiar de textura y también de sabor.
El campus de Boiro encara ya sus dos últimas jornadas. Del 3 al 7 de julio será el turno para el organizado en Oroso, y del 10 al 14 del mismo mes se celebrará el de Lalín.