El espectáculo de Sara Baras agota prácticamente las entradas para la actuación de esta tarde en el auditorio

La Voz

AROUSA

28 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

A última hora de la tarde de ayer quedaban en la taquilla electrónica www.servinova.es apenas una quincena de entradas en las zonas A y B del auditorio para el espectáculo que esta tarde ofrece la bailaora Sara Baras. No obstante, los rezagados todavía pueden adquirir sus entradas en la zona C, en la que ayer todavía quedaban disponibles 170 billetes.

Durante la jornada de hoy las entradas podrán comprarse en la taquilla del auditorio al precio de 20 euros en la zona C y de 27 y 24 euros las escasas entradas que todavía quedaban disponibles en las zonas A y B. El espectáculo comenzará a las nueve de la noche.

El ballet de Sara Baras inaugura por todo lo alto la temporada de otoño en el auditorio. De hecho, su espectáculo es el más importante de los cinco que se han incluido en el convenio entre el Concello de Vilagarcía y Caixanova para el último trimestre del año.

A la calidad del montaje y al prestigio de la compañía se une el hecho de que Sabores sólo se podrá presenciar en tres ciudades gallegas, una de ellas Vilagarcía, y en una única función. Sabores. Para concha, mi madre llega precedido del importante éxito conseguido por el espectáculo durante el tiempo que se representó en París. Con este montaje, la prestigiosa bailarina cierra la trilogía iniciada con Sensaciones y Sueños .

Pese a su juventud, Sara Baras forma parte hoy de la selecta minoría de los mejores bailaores de flamenco del mundo. Para la puesta en escena de la pieza Sabores , Sara Baras cuenta con el acompañamiento de dos artistas invitados, los bailarines José Serrano y Luis Ortega, así como de un cuerpo de baile compuesto por nueve personas.

El espectáculo dura algo más de hora y media y se estructura en trece cuadros en los que se abordan tangos, tanguillos, seguiriyas, zambras, alegrías, jaleos y bulerías.

La belleza plástica que los bailarines imprimen al espectáculo se suma a la calidad de la música en directo, compuesta para la ocasión por José Carlos Gómez e interpretada por seis músicos dirigidos por José María Bandera.