Agade auspicia la puesta en marcha de un plan de ahorro energético en las depuradoras asociadas
AROUSA
Los depuradores gallegos tienen el lunes una tarde completa de actividad y de citas importantes. A las cuatro y media, los socios de la Asociación galega de empresarios depuradores de moluscos han sido convocados a una asamblea repleta de asuntos de enjundia. Y antes de que ese encuentro comience, los representantes de la asociación firmarán dos convenios de colaboración, uno con el Banco de Galicia y el otro con la empresa Alliance Energy Spain.
El primero de esos acuerdos permitirá a los asociados disfrutar de condiciones ventajosas en el Banco de Galicia. Condiciones que van a ir más allá de los simples préstamos. El segundo tiene también una gran importancia, ya que tras él se ampara un plan de ahorro energético para cada uno de sus socios.
El gasto en electricidad es, después del generado por la compra de materia prima y el personal, el más elevado que deben afrontar los empresarios del sector de la depuración. Por eso, desde Agade se ha decidido firmar un convenio de colaboración con la empresa Alliance Energy Spain. Una firma especializada capaz de hacer que las facturas por consumo eléctrico se reduzcan considerablemente. Según los datos de Agade, la reducción puede ser, en el peor de los casos, de un diez por ciento.
El milagro obrado por esta firma especializada es, en realidad, una cuestión de mero control y vigilancia. Alliance Energy Spain revisa las facturas de cada empresa para verificar que se le aplican las tarifas que realmente le corresponden. Además, hace un chequeo de la instalación eléctrica para asegurarse de que no hay fugas ni pérdidas de energía innecesarias.
Estos dos convenios, dicen desde Agade, tienen una gran importancia por los beneficios que reportarán a los socios de este colectivo. Una entidad que el lunes abordará, además, otras cuestiones de gran relevancia para el futuro de un sector que, en Arousa, tiene sus anclajes más fuertes y su mayor representación.