Los alumnos de arte de Carril debutan en el auditorio

AROUSA

Participan en una exposición con la que quieren dar a conocer el Bachillerato Artístico como opción de futuro

03 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los alumnos del instituto de Carril debutan por primera vez mostrando sus obras en una sala de exposiciones. Lo hacen, además, nada menos que en el auditorio de Vilagarcía, donde desde esta tarde hasta el día 10 se pueden ver algunos de los trabajos realizados por los estudiantes del Bachillerato Artístico.

La concejala de Educación de Vilagarcía, Susana Camiño, el director del instituto Miguel Ángel González, Augusto Guedes, y el jefe del seminario de Dibujo, Ciro Sánchez, presentaron ayer esta exposición.

Con esta iniciativa, el centro educativo pretende promocionar el Bachillerato Artístico, una modalidad «que está un pouco esquencida». Tanto el director del instituto como el profesor explican que esta formación tiene buenas expectativas profesionales, y por ello quieren promocionarlo para darlo a conocer entre los jóvenes y animarlos a sumarse a estos estudios.

Según explica Ciro Sánchez, el Bachillerato Artístico tiene unas amplias salidas profesionales, incluso para aquellas personas que no se van a dedicar al ámbito artístico. En este sentido, tanto el profesor como el director del centro dejan muy claro que cursando este Bachillerato también se puede acceder a cualquier carrera, salvo a las de Ciencias.

Además de las materias comunes con los demás Bachilleratos, los alumnos también estudian asignaturas específicas para su formación artística. Se trata de una formación que combina una parte teórica y otra práctica, con 16 horas semanales de talleres.

Muchos de los alumnos que cursan su formación en Carril estudian después en la escuela Maestre Mateo, de Santiago, en la de Cinematografía en A Coruña o en Bellas Artes. Incluso tienen ya ex alumnos que están haciendo sus primeras incursiones profesionales, como una chica que estudia Moda en Madrid y que ha participado en la Pasarela Cibeles en el apartado de nuevos creadores. También hay bastantes jóvenes que se dedican al mundo del cómic y al mundo audiovisual.

Por eso desde el centro quieren dar a conocer esta oportunidad formativa e invitar a los alumnos a optar por ella. Porque aunque ha habido cursos con problemas de espacio, ahora mismo no tienen mucha demanda. De hecho, unos treinta estudiantes cursan ahora esta modalidad de Bachillerato en Carril, en primer y segundo curso.

Desde el centro esperan que la exposición que desde hoy puede visitarse en el auditorio vilagarciano les sirva para dar a conocer su trabajo. En la muestra se recoge una selección de las obras que han creado los estudiantes a lo largo del curso en todas las disciplinas. Todos los alumnos del módulo y todas las asignaturas tienen representación en esta selección con la que los estudiantes están muy ilusionados, puesto que se trata de su primer contacto con el mundo de las salas de arte.