El Náutico recibe a Mofa e Befa

Carlos Lorenzo

AROUSA

La actuación del grupo de teatro santiagués será a las ocho de la tarde y marcará el inicio de la temporada de invierno

10 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Sobrepasado ya, y no hace poco precisamente, el ecuador del verano, el antiguo Náutico de San Vicente, situado en la playa de A Barrosa, da sus últimos coletazos estivales. El cartel veraniego llega a su fin. A partir de ahora, las actuaciones serán más esporádicas pero siguiendo el mismo buen criterio de selección y calidad que el local grovense ha venido ofreciendo a lo largo de todo el verano.

A pesar de lo que pueda parecer y a juzgar por el tiempo que le a tocado soportar a Galicia, estos dos meses pasados han sido el verano. Quizás no se haya podido ir a la playa, pero sí a las actuaciones que se organizaron en el Náutico. Iván Ferreiro, The Ellas, Antonio Vega, Graham Foster Group o Luis Piedrahita fueron algunos de los invitados a ofrecer su espectáculo en San Vicente. Música, teatro y humor.

El próximo domingo día 14 será el turno de los santiagueses Mofa e Befa. Desembarcarán en el Náutico para ofrecer al público su nuevo espectáculo Sempre ao lonxe. Se presentan como una «significativa aportación a emotiva chamada do presidente do goberno, Rodríguez Zapatero, de cara a xuntar esforzos para acadar unha alianza de civilizacións».

Los tres componentes del grupo cómico de teatro, Evaristo Calvo, Víctor Moqueira y Piti Sanz, aseguran que los espectadores que se acerquen al Náutico, disfrutarán de un espectáculo en el que «poderán ver de preto representantes das etnias máis estrafalarias. Desde romenos de Arousa ou moinantes sicilianos ata flamencos abertzales».

La actuación de los santiagueses cuenta con un extenso contenido musical. Que nadie se preocupe, el repertorio abarcará una amplia variedad de géneros, «desde o rock á tarantela, pasando pola rumba vasca e máis pola repicocha palermitana».

Calvo, Moqueira y Sanz pretenden, con esta obra, que los espectadores «saian da sala sentíndose máis próximos aos seus semellantes doutras terras ademáis dun pouquiño máis intelixentes. Ou cando menos, máis intelixentes ca nós».

El espectáculo se llevará a cabo en el escenario exterior de la sala grovense. Dará comienzo a las 20.00 horas del domingo suponiendo un desembolso de cinco euros.

Novedades en el Náutico

Este año, los náuticoadictos están de enhorabuena. El local sigue al pie del cañón también en invierno. De hecho, presenta una densa y estable oferta cultural.

Por una parte, un ciclo de magia ocupará todos los domingos del mes de octubre. Estas actuaciones estarán dirigidas, especialmente, al público familiar.

Del mismo modo, y en virtud de un convenio entre la Consellería de Cultura, la Axencia Galega das Industrias Culturais, Agadic; y la asociación cultural portuguesa D´Orfeu, se han organizado unos ciclos de música a cargo de grupos portugueses.

El principal objetivo que se persigue desde el Náutico, es el de «mantener actividades a lo largo de todo el año».