La Diputación apoyará la moda y otros eventos con 90.000 euros

La Voz

AROUSA

18 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Diputación de Pontevedra aprobó ayer la firma de un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio en la que financiará con 90.000 euros las actividades impulsadas por esta institución en la organización de eventos feriales en el Pazo da Cultura de la ciudad.

Esta aportación coincide con la que la Diputación venía aportando a la Cámara en años anteriores para la organización de la pasarela Pontus Veteris y otros eventos. El presidente de los comerciantes, Ricardo Mirón, denunció hace casi un mes que el organismo provincial rechazó otorgar este año la ayuda. El presidente de la Cámara de Comercio reconoció «desconocer los motivos por los se negaron a ofrecer esta subvención».

El ente provincial se compromete con la Cámara a cofinanciar Pontus Veteris, con una aportación de 25.000 euros, entre otras ferias como la de turismo Ferpalia, Forestalia y Pomóvil, la feria del automóvil. Además, la Diputación ya había aportado 6.000 euros para las empresas que forman parte de la entidad cameral de Pontevedra.