El Extrugasa Atlético Arousana se juega esta mañana en A Lomba (12 horas) poder seguir aspirando a cerrar una campaña de transición, la presente, entre los cinco primeros clasificados de la Liga. En su campo, el conjunto de Rogelio Barragáns recibe precisamente al quinto en la tabla de la Primera Nacional, el Nuestra Señora de Belén, del que a día de ayer lo separaban 8 puntos.
Marta García y Anita, las dos bajas de larga duración, son las única ausencias en la convocatoria vilagarciana, en la que se estrena la retornada Míriam Domínguez.
Procedente del L'Estartit de Girona de la Superliga femenina, Míriam acabará la temporada en el club en el que se formó, con la intención, compartida por su nuevo técnico, de recuperar la ilusión por el fútbol a la par que ayuda al Atlético Arousana.
Además de a Míriam, el equipo vilagarciano ha incorporado esta semana a la rianxeira Zaira, una centrocampista de 14 años con la que Barragáns cuenta para la primera plantilla porque «técnicamente es buenísima», dice. No obstante, la tramitación de su ficha obliga al entrenador a aguardar hasta la próxima semana para poder contar con su último refuerzo.
Respecto al Nuestra Señora de Belén, Barragáns recuerda que en la primera vuelta «nos ganaron 3-0, pero hacía muchísimo frío y cometimos errores garrafales».