El alcalde propone presentar al pleno de O Grove una moción de respaldo a la plantilla

La Voz

AROUSA

22 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En O Grove no se habla de otra cosa, y más se seguirá hablando en los próximos días. El alcalde, José Antonio Cacabelos, anunció que propondrá a los grupos municipales la presentación de una moción conjunta al pleno que se celebrará el lunes. Su objetivo es manifestar el apoyo de la corporación a los trabajadores, si bien el contenido del acuerdo estaba ayer todavía por definir.

Cacabelos manifestó su preocupación por la situación en que se ve inmersa el Gran Hotel, una preocupación que considera que es general en el municipio, en la medida en que pueda afectar a tantos trabajadores. «A nosa principal preocupación é defender aos traballadores porque a maioría son veciños deste concello. A Toxa representa a primeira empresa en volume de contratación en O Grove, de modo que o Gran Hotel é para O Grove un valor que temos que seguir mantendo vivo», explicó.

El alcalde no entra a valorar los términos de este conflicto, pero sí está recabando toda la información posible. Ayer ya había sido informado del abaondono de la gestión por los responsables de Hesperia, y también tenía previsto solicitar una reunión con el Banco Pastor al tiempo que trataba de concertar un encuentro con el comité de empresa.

El futuro del tiro al pichón

Cacabelos palpa «moito nerviosismo» en relación al futuro del Gran Hotel y otros proyectos vinculados con A Toxa. ¿Qué va a pasar con el campeonato de tiro al pichón anunciado para julio? Según el alcalde meco, la cadena catalana le ha transmitido un mensaje tranquilizador, en la medida de que este evento no peligraría al seguir Hesperia presente en A Toxa a través del hotel Isla Balneario, cuya gestión sí mantendrá.