La joven pianista santiaguesa Noa Picos ofrece esta tarde un concierto gratuito

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

11 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Dentro de las actividades extraescolares de la escuela de música, la concejalía de Educación de Vilagarcía ha organizado un concierto de la joven pianista Noa Picos Peliquín. La actuación tendrá lugar en el auditorio, comenzará a las ocho de la tarde y será gratuita.

Noa Picos es una santiaguesa de tan solo 23 años que realizó estudios musicales en el conservatorio de Compostela con la profesora Lourdes Sánchez Décima, con la que comenzó y con la que continuó hasta finalizar el grado medio. En el 2005 superó las pruebas de acceso al Conservatorio Superior de Música de A Coruña, centro en el que continuó sus estudios con los profesores Reyes Rey, Pablo Ferreño e Iria Moriatova.

Formación instrumental

Recibió clases con el profesor Alexander Gold en la escuela de música Berenguela, de Santiago y participó en cursos de formación instrumental. En su currículo figura haber participado como solista en el ciclo de nuevos intérpretes de la Asociación Galega da Lírica.

Paralelamente realizó estudios de magisterio musical y actualmente está preparando el recital fin de carrera con la profesora Irina Moriatova.

El programa que interpretará esta noche incluye la Fantasía en do menor número 3 de Johann Sebastian Bach, la Sonata en si bemol , Allegro , Andante cantabile y Allegretto grazioso , de Wolfgang Amadeus Mozart, y Pour le piano , Prelude y Sarabande , de Claude Debussy.