Castro Santos probó un trivote con Castaño, Nogueira y Cruz

xabi Otero PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

11 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las circunstancias obligaron a Castro Santos a poner en escena un centro del campo inédito en el partidillo de los jueves celebrado ayer en Príncipe Felipe. Santi Amaro trabajó en el gimnasio y el técnico alineó a tres pivotes en la parcela ancha. Sergio Castaño, Adrián Cruz y Javi Nogueira fueron los protagonistas.

José Picón ocupó el lateral derecho, y también podría disponer de una oportunidad después de varias semanas en la suplencia. En la izquierda se situó Claudio Giráldez y en el centro de la defensa, Christian Castells y Alfonso. En tareas atacantes figuraron Aitor y Yahvé, en las posiciones de interior, con Rubén Pardo, el único delantero disponible a día de hoy, en punta.

Adrián Cruz se mostró ilusionado al término de la sesión. «Aún no se sabe si voy a jugar porque hay gente que está tocada y todavía puede recuperarse. No es nada definitivo, pero parece que el míster me puede dar la oportunidad, y estoy con muchas ganas de aprovecharla», afirmó Adrián Cruz.

«Estoy muy ilusionado. Tengo muchas ganas de volver al equipo y de hacer un buen partido, y a poder ser, afianzarme en un puesto de una vez por todas», insistió.

No es nada definitivo

El cangués también se refirió al trivote, utilizado en otras ocasiones. «Es un esquema más que tenemos para usar, tanto fuera como en casa, y se puede utilizar en cualquier momento. Es cierto que lo probó, pero no es algo definitivo porque hay gente lesionada y no se sabe que va a pasar en estos últimos días de la semana», apuntó.

Javi Nogueira mostró similares esperanzas. El canterano tiene a su alcance la posibilidad de regresar al once tras la inoportuna lesión que le apartó de las alineaciones del primer equipo. «Preséntase esta oportunidade porque falta xente e teño que tentar aproveitala. Na anterior ocasión acababa de entrar no equipo. Fun titular contra o Conquense, pero no seguinte encontro lesioneime ante o Atlético de Madrid B, e xa non volvín. As lesións sempre veñen no peor momento, e esa non foi ningunha excepción», explicó el medio pontevedrés, quien asegura que no se sentirá presionado por la trascendencia del partido.

«Non notarei a ansiedade porque nos atopábamos nunha situación semellante na anterior ocasión que entrei no once. É certo que quedaban máis encontros, pero hai que xogar, con presión ou sen ela», añadió.

El sevillano, mucho más cauto

Sergio Castaño fue mucho más cauto en sus declaraciones. Al de Dos Hermanas empieza a pegársele la retranca gallega. Eso queda patente en muchas de sus respuestas. Así, ayer por ejemplo, contestó con otra pregunta a la cuestión de qué parecía que iba a volver a cambiar de puesto por tercera vez para cubrir las vacantes del centro del campo. «¿Eso quien lo ha dicho?», espetó.

Acto seguido realizó otro regate. «El partidillo no quiere decir nada. El míster hace mil pruebas a lo largo de la semana y lo que pueda poner en una sesión no tiene porque significar nada. De ahí al partido hay mucha diferencia», aseguró. A la tercera tampoco fue la vencida. «Todavía estamos a jueves, pero el míster no me ha comentado nada. Hay que esperar al domingo», destacó.

Pero reconoció que «en la sesión me sentí bien ahí porque ya he jugado en el medio del campo durante varios años, incluso la temporada pasada con Pablo Alfaro y Roberto Aguirre. Antes lo hice en el Jerez y en la cantera, pero no es una cosa que me obsesione. Quedan tres días para el partido».

Yahvé se retiró de la sesión

El interior Yahvé fue otro de los protagonistas del entrenamiento al retirarse antes de tiempo, al igual que en la jornada del miércoles en el campo de San Pedro, en Marín, tras recibir un rodillazo del propio Sergio Castaño en el cuádriceps; lo que se conoce como bocadillo.

«Tengo la zona bastante inflamada y me duele sobre todo al doblar la rodilla. Me molestó bastante en las series de tres para uno, al correr, arrancar y disparar, y ya no participé en el partidillo», confesó.

Pese a ello, considera que puede recuperarse «sin problemas para disputar el encuentro porque he tenido día y medio de descanso y estoy aplicando hielo. No sé si entrenaré mañana (por hoy). Los viernes no realizamos mucho trabajo e intentaré hacer, al menos, una parte de la sesión».

Rubén Reyes se encuentra en una situación bastante parecida. Sus molestias le impiden entrenar al 100%, pero no está descartado para el desplazamiento a la capital de España. Mientras, Iban Espadas realizó ayer parte de la sesión y todo apunta a que estará a disposición del técnico tras varias semanas.

«Non notarei presión porque hai unha situación semellante a cando entrei no once a vez anterior»

Javi Nogueira

«El partidillo no quiere decir nada porque el míster hace mil pruebas durante la semana»

Sergio Castaño

«Tengo muchas ganas de volver al equipo y afianzarme en algún puesto de una vez por todas»

Adrián Cruz

«Tengo el cuádriceps muy inflamado y me molesta al doblar la rodilla, correr, arrancar y disparar»

Yahvé