Carlos Jiménez y Suárez se suman al cartel del VB Camp

vilagarcía / la voz

AROUSA

01 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La organización del Vilagarcía Basket Camp Toa Paterna confimó ayer que ya son cuatro los jugadores de la Liga ACB que del 3 al 9 de julio participarán en el programa del campamento de verano. Confirmada con anterioridad la presencia del escolta Berni Rodríguez y del ala-pívot Jorge Garbajosa, compañeros de equipo en el Unicaja de Málaga, desde el VBC se añadieron los nombres de los aleros Carlos Jiménez y Carlos Suárez. Este último, en la que será su cuarta colaboración con el campus de la capital arousana.

Carlos Jiménez, por el contrario, acudirá al Vilagarcía Basket Camp por vez primera en sus siete ediciones. Formado en la cantera del Estudiantes de Madrid, el jugador del Unicaja de Málaga aporta con su persona una nueva nota de calidad. No en vano, el alero fue durante varios años el capitán de la selección española de baloncesto, en una etapa con la que ganó el único Mundial que luce el combinado hispano en sus vitrinas, además de varias medallas europeas y la plata olímpica en Pekín 2008, cita esta última en la que puso punto y final a su trayectoria con la camiseta nacional.

Jugador de referencia

No por repetida la participación de Carlos Suárez deja de suponer una aportación de alto nivel y prestigio al VBC. Sobre todo este verano, una vez que el alero ha dado un nuevo paso de gigante en su evolución hacia convertirse en uno de esos contados jugadores de referencia en la segunda mejor liga de baloncesto del mundo. Un papel para el que ha ido acumulando muchos méritos a lo largo de la presente temporada tras su fichaje por el Real Madrid, con el que ha disputado la primera Final Four de la Euroliga del conjunto merengue en tres lustros. Suárez se encuentra en estos momentos disputando las semifinales de la Liga ACB, con el Bizcaia Bilbao Basket como rival, tras finalizar la fase regular como el duodécimo jugador más valioso de la competición, el tercero en el ránking de españoles.

Inscripción en tiempo récord

Desde la VBC se comunicaba ayer también que su intención es poder dar a conocer en los próximos días el nombre de un nuevo jugador de la Liga ACB con el que pretende cerrar un quinteto de lujo al frente del cartel del cuerpo de técnico del campus.

Lo cierto es que al campamento arousano no le hace falta ya más poder de convocatoria, toda vez que hace ya casi dos semanas que cubrió el cien por cien de sus plazas ofertadas, un mes y medio antes del plazo límite de inscripción. Un nuevo récord en sus siete años de existencia del que puede presumir la organización.