1 Atareados. Así vivieron los arousanos las vísperas de la Navidad. Y es que las horas previas a las fiestas son siempre muy ajetreadas, por eso de hacer recados. Pero, a mayores, la agenda de actos estuvo ayer llena de convocatorias. Por ejemplo, en Ribadumia aprovecharon para inaugurar una interesante exposición. En ella se recogen buena parte de los hallazgos desenterrados en el Monte do Castro, un yacimiento arqueológico que permite a los vecinos saber algo más de sus antepasados. La muestra estará abierta durante todas las fiestas y los interesados podrán, además, participar en interesantes talleres en los que se podrán sentir como verdaderos arqueólogos.
Papá Noel en pequeño
2 En la guardería de Cambados, en cambio, dedicaron la jornada a organizar una fiesta por todo lo alto. Los pequeños fueron los verdaderos protagonistas, e incluso se vistieron para la ocasión. Hubo pastorcillos y muchos, muchos Papá Noel. También, un apalpador. Todos disfrutaron de lo lindo y recogieron los regalos que les dejó Papá Noel para la ocasión.
Más hombres de rojo
3 También en A Illa llenaron ayer las calles del pequeños hombres de rojo. Como manda la tradición, la biblioteca organizó el tradicional desfile de Papá Noel. Lo hizo con la colaboración de los pequeños de la localidad, que no dudaron en vestirse de rojo para dar color a las calles de la localidad. Todos orgullosos, y luciendo barba blanca, desfilaron ante la atenta mirada de sus mayores.
Una copa del mundo
4 En O Grove, en cambio, la jornada fue más bien deportiva. La Copa del Mundo visita la localidad y las concejalas grovenses no quisieron perder la ocasión de hacerse una foto con ella. Ayda Filgueira, Marta Domínguez y Laura Besada posaron todas orgullosas con el trofeo deportivo.