El Arousa recompone su figura

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

15 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Semana sin sobresaltos, más allá del affaire Mañas, la que ha vivido el Arousa. Lino González ha podido trabajar con relativa normalidad con su escasa plantilla y ha tenido la buena noticia del regreso al grupo de Vichi y Vixo, que poco a poco -sobre todo el primero- van viendo por fin la luz al final del túnel de las lesiones. Ambos han entrado en la convocatoria para el encuentro que el cuadro arlequinados disputa esta tarde (16.00) en el terreno de juego del Atios. Lógicamente, todavía no están para poder jugar noventa minutos, pero su entrenador considera que pueden echar una mano durante los veinte o veinticinco minutos finales del encuentro.

El Arousa, pues, va recomponiendo su figura. La enfermería arlequinada, que por momentos estuvo rozando el lleno, tiene ahora solamente dos inquilinos: Miguelín -al que todavía le faltan algunas semanas para poder abandonarla- y Liños, que sigue con molestias pero cuyo pronóstico es más optimista.

Ricardo, con molestias

La preocupación se centra ahora en Ricardo. El delantero tiene molestias en los isquiotibiales y apenas se ejercitó en la última sesión de la semana en la noche del viernes. Hay temor de que el ariete arlequinado pueda sufrir una rotura, pero lo cierto es que el técnico tampoco tiene demasiadas alternativas y, de acuerdo con el futbolista, es más que probable que lo alinee en el once titular de esta tarde.

En este sentido, la directiva arlequinada sigue, por un lado, pendiente de tener noticias sobre Álex Mañas y el equipo que pretende incorporarlo, y por el otro tiene un ojo en el mercado para poder reforzar el plantel con algún futbolista interesante. La temporada pasada el acierto fue pleno con las incorporaciones invernales y desde la comisión deportiva se quiere afinar mucho para intentar mantener el porcentaje de acierto.

Por lo que respecta al encuentro de esta tarde, Lino González advierte sobre la peligrosidad de un equipo que mantiene el bloque de la pasada temporada hábilmente reforzado con varias incorporaciones interesantes llegadas del Nigrán, entre ellas la de su entrenador el exjugador arlequinado Emilio.

El técnico del Arousa considera que la clave del partido puede pasar por saltar al terreno de juego con una intensidad muy alta y estar especialmente concentrados en las acciones a balón parado y en las situaciones de segundo balón, que probablemente serán muy habituales por las ajustadas medidas del campo de O Carballo. «Será muy importante nuestro trabajo defensivo», razona el técnico.