Demanda judicial al estimar nulo el despido de tres miembros del comité de Clesa

c. barral pontevedra / la voz

AROUSA

18 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Una abogada del sindicato UGT tiene previsto presentar hoy una demanda en el Juzgado de lo Social por el despido de tres trabajadores de Clesa que forman parte del comité de empresa de la planta láctea de Saiar. La medida fue anunciada ayer por la presidenta del comité de empresa, Lola Ramos, tras la reunión que mantuvo la comisión de seguimiento en el Concello de Caldas.

Los tres afectados, María José Estévez, Ramón Gil y Luciano Souto, comparecieron en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC), ubicado en el edificio administrativo de la Xunta. Según señaló Ramos Vila, el director de planta caldense, Alejandro Puga, compareció en el acto de conciliación en representación de los administradores concursales de Clesa, pero el poder que mostró «non foi admitido, aínda que tampouco ían aceptar a conciliación», según señaló esta representante sindical.

Petición de readmisión

La portavoz legal de los tres ex empleados sostiene que el despido es nulo y solicita al juzgado su readmisión, al entender que como miembros del comité de empresa no podían ser despedidos al no afectar el ERE extintivo a toda la plantilla.

Clesa arrastra un largo conflicto laboral por el cierre de la factoría uticada en Caldas.