
No hubo una inauguración oficial de la Festa do Marisco, pero ni el alcalde, Miguel Pérez, ni las asociaciones de hosteleros quisieron perder la ocasión de brindar durante esta primera jornada de festejos. Lo hicieron por la buena marcha del certamen y porque este pueda llegar a cumplir otros cincuenta años.
Pérez estuvo acompañado por la concejala de Educación, Laura Besada, y la de Mercados, Marta Domínguez. También del presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Jose Benavides, y de la responsable de Hostelería, Beatriz Castro. Subidos al curioso photocall que se ha montado en el recinto, donde los turistas no dejan de fotografiarse subidos al barco, brindaron por las celebraciones. Y lo repitieron cuando un turista de Corralejo, en Fuerteventura, les pidió posar con ellos.
El regidor tiene muy buenas expectativas para esta edición de la Festa do Marisco. «A hostelería está chea este fin de semana e as previsións para o próximo fin de semana son espectaculares», argumentó. Destacó que, recién abierto, el recinto registraba una notable afluencia de público. Y aseguró que la localidad espera recibir a 140.000 personas en los próximos días.