El PSOE de Cambados lleva al parlamento y al pleno los problemas del patio escolar del Magariños

cambados / la voz

AROUSA

18 dic 2013 . Actualizado a las 06:50 h.

El PSdeG-PSOE sigue muy de cerca los problemas de infraestructura que padece el colegio Antonio Magariños de Cambados. El viernes presentó una pregunta en el Parlamento de Galicia en relación a los arreglos previstos para este centro y mañana volverá a plantear la cuestión a través de una moción que se debatirá en el pleno municipal.

El colegio carece de gimnasio y el patio cubierto que utiliza para impartir las clases de gimnasia está en tan mal estado que llueve dentro. Esta situación ha llevado al profesorado a impartir la educación física dentro de las aulas con el fin de evitar resbalones y caídas en la pista, como, de hecho, ya se han producido.

Esta situación generó un gran malestar en la comunidad educativa, lo que forzó a la consellería a comprometerse a ejecutar obras de reparación del patio escolar a lo largo del 2014. Pero en el PSOE parece que no se fían de manera que, vía pregunta parlamentaria, interpelan a Educación sobre qué medidas tiene previsto adoptar, y con qué presupuesto, para subsanar las deficiencias del Antonio Magariños y, también, del instituto Ramón Cabanillas.

Instituto Cabanillas

«Tamén existen dúbidas acerca do arranxo no pavillón do instituto Ramón Cabanillas, pois aínda que xa se informou a unha parte do alumnado e a noticia saíu na prensa, a AMPA non ten coñecemento de que se vaia facer alí modificación algunha; tampouco aparece ningunha partida expresa para esta mellora», explica el PSOE.

Además de la moción socialista sobre el Antonio Magariños, el pleno de mañana (21.00 horas) incluye otras dos mociones del BNG sobre el Prestige y el copago de medicamentos.