Al tripartito no le gusta el cartel de los Sentolos

o grove / la voz

AROUSA

14 jun 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

Indignados están en el Concello de O Grove con el nuevo cartel diseñado por el motoclub Sentolos Rasing para anunciar la concentración de motos que se celebrará en el municipio a principios de julio. Los integrantes del tripartito consideran que, una vez más, no se han tenido en cuenta sus recomendaciones y, por eso, han decidido dar una última oportunidad a los organizadores. La próxima semana mantendrán una reunión con la directiva para explicarle por qué tampoco este tercer cartel cumple con lo que se le había exigido desde el tripartito meco. La asociación deberá, por cuarta vez, elaborar una nueva publicidad.

«Esto es un desacato». Así de claro lo tiene la concejala de Igualdade, Aida Filgueira, sobre el tercer cartel que han diseñado los Sentolos Rasing. En su opinión, la publicidad sigue suponiendo una ofensa contra las mujeres, pues todas las que aparecen están ligeras de ropa. Una opinión que comparten sus compañeros de gobierno. «Esto non é algo persoal de Filgueira co motoclub. Esto é unha decisión do goberno», explica el edil de Seguridade Cidadá, Alfredo Bea. Se pregunta si los responsables de la entidad harían lo mismo con, por ejemplo, el alcalde.

Para los integrantes del gobierno meco, el nuevo cartel es una burla. «É unha cousa de mal gusto», argumenta Bea. Recuerda que su equipo «considera boa a concentración, pero non imos permitir que se nos falte ao respecto», añade. Sobre todo, insiste, teniendo en cuenta que el Concello figura como uno de los patrocinadores en el cartel.

Para tratar de llegar a un acuerdo entre los organizadores de la concentración y el equipo de gobierno, este último ha decidido convocar una reunión el próximo lunes. A la misma se ha convocado a la directiva de la entidad con el fin de explicarle por qué el tercer cartel que han elaborado para promocionar su concentración tampoco sirve. «Que no se diga que por nuestra parte no se le da oportunidad de rectificar», explica Figueira. Quieren que se elabore una nueva publicidad, respetuosa con las mujeres, y que se rectifique en la actitud que han demostrado hasta ahora.

En el Concello de O Grove tienen muy claro que no van a permitir que este cartel, que incluye una caricatura de Filgueira, sea el que promocione la concentración motera de principios de julio, pues consideran que incumple todos los principios de igualdad. Es más, si el motoclub no lo cambia, se quedará sin el apoyo logístico y económico que todos los años ofrece el municipio para que esta cita de los amantes de las motos sea un éxito.