Ni en el Concello ni en el Puerto se pidió permiso para su celebración
12 ago 2014 . Actualizado a las 06:58 h.A través de las redes sociales lleva dos días anunciándose una fiesta house que unos foros dicen que se celebrará en el recinto de Fexdega y otros, que en la TIR. Lo más curioso de la convocatoria es que nadie sabe de su existencia ni conoce a quien la organiza; ni el Concello de Vilagarcía, ni la Autoridad Portuaria ni los hosteleros. Y desde luego, en ninguna de dichas administraciones se ha solicitado permiso para la celebración de un evento que promete música de la mano de un DJ, además de comida, desde las nueve de la noche «a Non Stop...» reza el cartel.
Ayer los interrogantes se sucedían en las redes sociales. En primer lugar, porque esa fiesta previa al día del Agua no aparecía en el programa de fiestas. Y en caso de celebrarse en Fexdega, se trataría del uso de una instalación municipal que tendría que contar con la autorización del Concello. Y de ser en la TIR, haría competencia directa a los hosteleros de la zona que también organizan sus propias fiestas privadas dentro de sus locales y en sus terrazas.
Pero el Concello aseguró que no sabía nada de esa celebración, y al parecer en la Autoridad Portuaria tampoco se tenía conocimiento de la convocatoria. A través de Facebook solo se pudo saber que el DJ Chimo Cabreira sí tiene previsto pinchar en el evento, pero sus conocidos no supieron o no quisieron decir quién lo había contratado, aunque un rumor bastante extendido aseguraba que se trataba de alguno de los feriantes de la zona que había alquilado el puesto en el que esa noche tenía previsto poner a la venta comida con el gancho del DJ.
Inspección
El Concello de Vilagarcía tenía previsto ayer aclarar lo ocurrido y averiguar si realmente se estaba dando publicidad a una fiesta ilegal, ya que carecía de autorización. El celo con este tipo de eventos creció en los últimos años a raíz del accidente del Madrid Arena, de ahí la necesidad de cumplir con todos los requisitos de seguridad ante la previsión de cualquier aglomeración.