Presentar el cartel de la fiesta del próximo año es ya una tradición en el programa de actividades de la Festa do Marisco. Pero los organizadores del certamen quisieron darle este año al acto un carácter distinto. No solo trajeron el nuevo diseño, sino que encargaron una tarta con el mismo. Dulce del que dieron buena cuenta tanto los integrantes del gobierno local, como los vecinos y visitantes que pasaban en ese momento por el recinto festivo.
La presentación tuvo lugar en la carpa Cociña Mar, pasadas las doce del mediodía. Sobre una mesa, cubierta con una sábana blanca, se escondía lo que parecía ser el nuevo cartel. La sorpresa fue mayúscula cuando, en lugar del correspondiente cartón, apareció una deliciosa tarta de grandes dimensiones adornada con los mismos mariscos que forman el diseño.
La obra ganadora es cosa de Isabel Núñez. El cartel es totalmente blanco y sobre el mismo aparecen mariscos de llamativos colores. Hay nécoras, percebes, almejas, navajas y hasta un pulpo. Pero para hacer más original la presentación el Concello encargó a otra Isabel Núñez, en este caso pastelera de la localidad meca, la confección de una tarta exactamente igual al mencionado cartel.
Tras la presentación oficial, y una vez que todos los presentes pudieron hacer las correspondientes fotos, se procedió a repartir la tarta. El alcalde, Miguel Pérez, sable en mano procedió a cortar en pequeñas raciones el dulce. Las repartió entre todos los presentes. Y de ellas dieron también buena cuenta la concejala de Mercados, Marta Domínguez, la de Servizos Sociais, Aida Filgueira, el de Cultura, Carlos Otero y hasta el patrón mayor, Antonio Otero. Todos ellos estuvieron presentes en el acto y contribuyeron, junto con los turistas, a que del nuevo cartel no quedara ni una miga. A partir de ahora este diseño solo se podrá ver en su formato más tradicional: sobre papel y cartón sin nada de azúcar.