Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La Galicia de los Losada y Gambita roza el sueño de alzar la Galeuscat

vilagarcía / la voz

AROUSA

Los siete arousanos ayer en el Galicia-Cataluña.
Los siete arousanos ayer en el Galicia-Cataluña. antón ferreiro< / span>

El XV do Toxo fue campeón durante los 40 primeros minutos de su duelo en As Pontes ante Cataluña

14 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de 20 minutos para la conclusión del Galicia-Cataluña de ayer en As Pontes los hombres dirigidos por el vilagarciano David Losada y el vilanovés de adopción Alberto Mera eran virtualmente campeones de la Galeuscat. El Tres Naciones que además de los dos equipos apuntados contó con Euskadi como tercera pata. Solo dos semanas después de dar la gran sorpresa en la jornada inaugural, y de conseguir el primer triunfo en sus historia sobre el combinado del País Vasco con el vilagarciano Gambita como héroe del partido, Galicia se aprestaba a culminar un sueño tumbando al otro gigante del rugbi español. Pero tocó despertar, para acabar tercero y último en la clasificación tras el contundente 43-21 final.

Un resultado impensable en el vestuario local al descanso, al que se había llegado 21-12 arriba y «con todos convencidos de que nos íbamos a llevar el partido y el torneo», comentaba al término del choque Losada. Galicia, con los arousanos Sito, Gambita y Albariño de nuevo en su quince inicial, había sumado tres ensayos, uno de este último, por ninguno de su rival, que se mantuvo vivo con 4 patadas.

Pero Cataluña se empezó a ir arriba en el arranque de la segunda mitad aprovechando una expulsión gallega, y «en cuanto vimos que se nos iban, sufrimos un bajón anímico», confiesa Losada, que en la segunda mitad alineó al también arousano Marcos.

A pesar del mazazo, el seleccionador gallego declara que «lo hecho en el torneo es para estar muy orgullosos, y en unas semanas lo sabremos valorar».