«Quiero un equipo ambicioso»

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El nuevo técnico del conjunto cambadés comenzó ayer a trabajar con el plantel

02 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Se quitó el chándal de la selección de Angola y ya se enfundó el del Xuven. Miguel Ángel Hoyo comenzó ayer a trabajar con su plantilla poco después de que el club realizara su presentación oficial. Se le nota decidido y con un discurso en el que la prudencia intenta mandar sobre la ambición que a veces se le dispara. Un espíritu que quiere contagiar a sus jugadores. «Quiero un equipo ambicioso», afirma.

Hoyo, ceutí de nacimiento y gallego de sentimiento, aseguró estar muy contento con la plantilla que ha conseguido reunir. Respetando la base del año pasado y fichando lo que, afirma, fueron las «primeras opciones». Los jugadores idóneos en su opinión para que el Xuven pueda desplegar un baloncesto «muy dinámico y muy agresivo. Tanto en ataque como defensa», adelantó. Otro de los puntos sobre los que girará el conjunto cambadés será la implicación del grupo. «Quiero que todos los jugadores se sientan parte del equipo», explicó el técnico.

Y regresa la ambición al discurso. «Me parece cómodo hablar de conseguir la permanencia», afirma sin tapujos. Lo hace también siendo consciente de que el play off aparece en las declaraciones de cada uno de los jugadores que han sido presentados en esta pretemporada. Y regresa la prudencia: «Vamos a ganar el partido contra el Valladolid, y después tocará el siguiente, que sé que es en Granada porque me han llamado de allí. Ojalá pudiera decir al acabar la Liga que ganamos los 26».

Hoyo también explicó los motivos de su sí al Xuven. Son varios pero que se pueden resumir en una solo: ilusión. Una ilusión colectiva, que surge en el club y también en su entorno. «La afición es importantísima. Dará gusto jugar aquí cada fin de semana», subrayó. El técnico utilizó el ejemplo de lo que sucedió tras la lesión de Max -cuando el club evidenció su buen engranaje en cuestiones sanitarias- para justificar sus palabras. «Esa ilusión se me transmite y es la que me hace venir aquí», resumió.