Os Ingleses comenzó la pretemporada y podría contar con un segundo equipo

vilagarcía / la voz

AROUSA

El conjunto vilagarciano mantiene a buena parte de su plantel

03 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La semana pasada comenzaron los entrenamientos de pretemporada los componentes de Os Ingleses. Una pretemporada un tanto atípica porque en estas sesiones están a las órdenes de Chamy Doval, que se ha brindado a echar una mano al club puesto que no tiene entrenador. La opción más probable es que sea Ju quien finalmente ocupe ese puesto, pero todavía no está decidido.

La pretemporada es atípica también por lo que está sucediendo con la Mutua. La Federación Gallega está negociando los precios de las licencias, que en caso de que la compañía de seguros no rebaje sus pretensiones superarían los 300 euros. Una cifra insostenible para un deporte en el que son los propios jugadores quienes se pagan sus fichas en la mayoría de los casos. Así las cosas, los entrenamientos se están realizando sin apenas contacto ante la falta de cobertura.

Un plantel con pocos cambios

La plantilla de Os Ingleses apenas ha sufrido variaciones. Regresan Brais Pombo, Pablo Barreiro y el propio Chamy, y Ricardo es la única baja por motivos de estudios. La gran noticia es que el club se está planteando la creación de un segundo equipo que competiría en Segunda Autonómica. Son cerca de 40 los jugadores que han mostrado su voluntad de jugar y ante los problemas que está teniendo el Barbanza para formar su plantilla podía acabar el asunto en una absorción por este lado de la ría.

El primer equipo del club volverá a jugar en Primera Autonómica. Sus rivales serán el Ourense, Ferrol, Mareantes, Lalín, Muralla y Pontevedra Rugby Club. A priori, y teniendo que se han reforzado con varios jugadores extranjeros, ferrolanos y ourensanos parecen partir con ventaja en la pelea por conseguir el ascenso de categoría. Los vilagarcianos estarían en un segundo escalón aunque los refuerzos que han llegado para la delantera hacen que tengan muchas opciones de plantar cara a los favoritos para el título.