El Xuven visita al poderoso Porto de Moncho López

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El Breogán fue, el sábado, el anterior rival del Xuven.
El Breogán fue, el sábado, el anterior rival del Xuven. óscar cela< / span>

Los de Miguel Ángel Hoyo encaran su test más exigente de la pretemporada

23 sep 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

La plantilla del Xuven coge hoy el autobús dirección a Porto. Allí, a las cinco de la tarde, hora española, disputará su cuarto partido de preparación con la vista puesta en el debut liguero del 3 de octubre frente al Valladolid.

Podría parecer que el primer encuentro de rodaje estival, con el Obradoiro ACB a puerta cerrada, exigía más a los de Miguel Ángel Hoyo. Incluso el de Copa Galicia con el Básquet Coruña o el del pasado sábado, otra cita sin público ni marcador final, contra el Breogán. Pero dos son los elementos que hacen del de hoy el duelo más duro para el Xuven.

En primer lugar, el técnico del conjunto amarillo explicaba en la víspera que «o equipo está a traballar con moita dureza, está canso, e quizais mañá sexa cando máis vaia notar ese cansancio e falta de chispa na pretempada».

El segundo elemento que endurece la cita es el rival. El Porto del gallego y ex seleccionador español Moncho López vuelve esta temporada a la máxima categoría del baloncesto luso, tras tres años por debajo por decisión de la directiva del propio club en respuesta a su enfrentamiento con la cúpula de la Federación Portuguesa de Baloncesto. Y los de Moncho López regresan para hacer grandes cosas. Inscritos en la Europe Cup, la competición de nuevo cuño con la que la FIBA quiere promover la vuelta al redil de los grandes clubes europeos agrupados en la Euroliga, el Porto aspira a desbancar al Benfica del trono luso. Para ello ha fichado al último MVP de la LEB Plata, Nick Washburn, ex Amics, o a otro cinco como Alberto Fontet, del CAI de ACB. El día 12 le ganaba de 42 al Oviedo de LEB Oro.