Los vilagarcianos perdieron ante uno de los candidatos al ascenso
24 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Juegan en la misma competición pero están en distintos niveles. Os Ingleses encaraba su cita de este fin de semana sabedor de que poco iba a poder hacer ante un Ferrol que se ha reforzado muy bien, con el objetivo claro de ascender a la División de Honor B.
El resultado del encuentro (43-10) habla bien a las claras de las diferencias entre ambas escuadras y el juego sobre el campo también lo dejó ver desde muy pronto. El cuadro ferrolano consiguió su primer ensayo a los tres minutos de haber comenzado el encuentro. Llegó tras un contraataque en el que el local Álex aprovechó una patada mal defendida por los vilagarcianos. Poco después se plasmaba el segundo ensayo de los locales y la tormenta perfecta parecía en camino.
Reaccionaron los de Ju, sin embargo, a partir de ahí y lograron encerrar a los de Ferrol hasta conseguir el primer ensayo, de delantera y tras un maul de saque de lateral. El juego parecía igualado, pero el Ferrol sacaba partido una y otra vez de los errores de los arousanos para anotar y al descanso el encuentro ya estaba muy decantado a su favor (29-5).
Poco cambiaron las cosas tras el descanso. El Ferrol jugó diez minutos en superioridad por una tarjeta amarilla a Jairo y siguió ampliando el resultado. El marcador llegó a colocarse con un 43-5 a falta de diez minutos que amenazaba con convertirse en paliza para recordar. Sin embargo, en ese tramo final del encuentro Os Ingleses tiró de orgullo y logró reducir distancias. Llegó el ensayo, obra de Biris, que premió ese esfuerzo final. El duelo ante el Lalín, el sábado en el campo de Fontecarmoa, será la próxima ocasión para que los de Ju incrementen su casillero de puntos.
Por Os Ingleses jugaron: Morris, Lema (Ñeta), Vasilin, Uru , Hache, JJ, Xoan, Biris, Jairo, Cachopo, Mini (Brais), Alejo, Bosnio, Sherman (Xaime) y Manolito (Chantre).