Un representante de los Paz se reúne hoy con la presidenta de la Federación para buscar una salida

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El dúo vilagarciano pretende arrancar de la responsable de la RFEV un nuevo acuerdo urgente de su junta para permitirles ir al selectivo

11 may 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Hasta Santander se ha desplazado un representante de Carlos y Antón Paz para reunirse hoy con la presidenta de la Real Federación Española de Vela (RFEV), la santanderina Julia Casanueva. Un viaje cuyos gastos el círculo de los hermanos vilagarcianos desea no tener que añadir al coste total de los daños y perjuicios que, de no cambiar radicalmente la situación actual en el contencioso entre ambas partes, parece reclamarán en un futuro segundo procedimiento legal.

La razón del desplazamiento a la capital cántabra no es otro que el de buscar un acuerdo amistoso de última hora que permita a los Paz ver cumplido su único interés, poder pelear hasta el final por la plaza española de 49er en los Juegos Olímpicos de Río, retirando así de inmediato la demanda civil que el abogado de los regatistas en este proceso, Yago Casal, presentaba el lunes en Madrid. Con tal fin, el representante de Carlos y Antón en Santander buscará, cara a cara, convencer a la presidenta de la R.F.E.V. de la conveniencia para ambas partes de reunir de urgencia a la junta directiva de la Federación para tratar otra vez la reclamación de los arousanos y reconsiderar su decisión inicial de limitar el reabierto proceso selectivo del 49er a los asturianos Alonso y la pareja cántabro-gallego formada por Diego Botín e Iago López.

El encuentro servirá para que la máxima responsable de la R.F.E.V. conozca de primera mano la demanda civil interpuesta por los Paz, el argumentario deportivo y legal sobre el que sustentan su reclamación de ser parte interesada en la criba del 49er y los derechos que les asisten para ello, y para que vea que lo más justo y racional sería dejar que sean las aguas de Medemblick y no un juzgado las que impartan justicia en el caso.