Los cambadeses se enfrentan a una de las mejores plantillas de la LEB Plata
28 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Tras el parón del fin de semana pasado, el Cambados Cidade Europea do Viño 2017 retoma la competición enfrentándose en el pabellón de O Pomal (18.00)al HLA Lucentum. El rival de los cambadeses guarda en su vestuario una de las mejores plantillas de la competición. De hecho, disputó el pasado fin de semana la final la Copa LEB Plata, en la que cayó derrotado pero que pudo haberse llevado puesto que estuvo durante muchos minutos al mando en el marcador. Los alicantinos aparecen en la segunda posición de la clasificación, con un balance de doce victorias y cinco derrotas. En el duelo de la primera vuelta, la victoria cayó del lado de los arousanos (68-82).
El Cambados Cidade Europea do Viño 2017 ha aprovechado el parón para ir recuperando a los jugadores que arrastraban diversos problemas físicos y para realizar una minipretemporada de cara a enfocar el tramo final del campeonato en las mejores condiciones posibles. Manu Santos no tiene bajas para el encuentro de esta tarde aunque algún jugador arrastra pequeñas molestias.
Duelo de estilos
La cita se presenta como un duelo de estilos. Es probable que el Lucentum intente que el partido se dispute básicamente en las acciones de cinco contra cinco, donde confía en sacar alguna ventaja de su amplia lista de recursos ofensivos. Desde la calidad de sus dos bases, pasando por la peligrosidad de un Lobo que no jugó aquel partido de la primera vuelta, a la fiabilidad y experiencia de Rejón o Aramburu en las posiciones interiores. Todo un arsenal, en definitiva, que el Cambados Cidade Europea do Viño 2017 intentará que tenga problemas para llegar a jugar en estático.
«Es un partido súpercomplicado, pero jugamos en casa y tendremos que intentar dirigir el encuentro hacia donde lo queremos llevar», resume Manu Santos, que confía en el buen hacer su equipo como local y en el apoyo de sus seguidores. Un triunfo amarillo volvería a colocar al Xuven a tiro de piedra de las posiciones punteras.