El batel sénior del C.R. Mecos gana la Bandeira Amegrove, con el femenino segundo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El club grovense también ganó en la categoría cadete, mientras que el C.R. Vilaxoán lo hizo en la infantil

09 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera edición de la Bandeira Amegrove S.D.C. tuvo ayer aroma local. Con el equipo vecino del club organizador llevándose el triunfo en la categoría reina masculina, y su batel sénior femenino ocupando el segundo puesto del podio.

Los séniores del C.R. Mecos ganaron la prueba de Porto Meloxo con un crono de 8.37.42, superando a la tripulación de la S.D. Tirán, segunda de su tanda y de la general, en 4,92 segundos. El C.M. Bueu acabó tercero a 9.21 del ganador. En cuanto a las féminas, fue el batel de la S.D. Samertolameu el que marcó el mejor crono, 9.58.69. Eso sí, en un final de infarto con el C.R. Mecos entrando a tan solo 44 centésimas, y el C.R. Vilaxoán, tercero, a 1 segundo exacto.

El Club de Remo Mecos redondeaba así una tarde en la que ya había disfrutado del triunfo de su embarcación cadete, campeona de su categoría parando el reloj en 6.45.51, 6,98 segundos menos que la tripulación del C.R. Vilaxoán, segunda. La de la S.D. Samertolameu finalizó tercera a 9,60.

Vilaxoán se impuso con autoridad en la categoría infantil, en 4.36.73, con 18.44 segundos sobre el C.M. Bueu y 19.64 respecto al C.R. Vila de Cangas, sus compañeros de podio.

El club vilagarciano contó además con el segundo y el tercer puestos en la categoría alevín femenina, el tercero en juvenil femenina, y los segundos en la de promesas y juvenil masculina. En esta última, con Amegrove tercero. El club organizador contó también con un segundo puesto en alevín masculina, a solo 1,75 segundos del vencedor, Vila de Cangas.