«El concierto de hoy es una experiencia sensitiva completa»

MARINA SANTALÓ

AROUSA

MARTINA MISER

La cantante gallega-suiza es la protagonista del último concierto del mes de julio del ciclo Os Xoves de Códax

27 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nastasia Zürcher cierra esta noche los conciertos de Os Xoves del Códax del mes de julio. Su agenda, este verano, es un no parar.

-¿Es una bodega un escenario especial?

-Este concierto es una experiencia sensitiva completa porque las vistas y el entorno son impresionantes, la calidad a nivel de sonido es muy buena y los vinos y los productos de Martín Códax son una delicia. Reúne una serie de factores que hacen que se trate de una experiencia muy completa.

-Es el cuarto concierto y rompe con la tónica de parejas al ser una actuación en solitario, ¿por qué este cambio?

-La propuesta inicial fue la de compartir concierto, pero finalmente decidimos que tenía más sentido darlo con el formato de la gira en la que estoy inmersa. Fue una decisión motivada por el momento en el que estoy, a punto de presentar nuevo disco y dando los ultimísimos conciertos de la gira «My Flight». En esa transición de disco a disco parecía más lógico que fuese así, ya veremos que pasa en el futuro.

-Habla de futuro, ¿para un artista resulta interesante la actuación conjunta con otros músicos de estilos distintos?

-Creo que es una oportunidad enorme y una de las claves de este ciclo. Además del conjunto del que hablábamos antes, se trata de conciertos únicos. Estuve en el de Cristina Pato y Wöyza y fue una pasada. Si la oportunidad se da más adelante será bien recibida. Me parece una gran oportunidad para los artistas.

-Hoy viene como artista, pero ya lo ha hecho como público, ¿cómo se vive desde el otro lado?

-Estuve en dos conciertos, un de esta edición y otro de la pasada. Es la riqueza de esta profesión. Un día estás en el escenario y otro abajo, disfrutando.

-En la transición de un disco a otro, ya se ha dado a conocer una de las nuevas canciones, ¿qué tal acogida está teniendo?

-La verdad es que muy bien. La hemos tocado en los dos últimos conciertos y estamos súper contentos con la acogida que está teniendo. El disco ya está grabado y en agosto empezamos a grabar el videoclip.