El Xuven sufre un nuevo revés con la marcha de Chapela

andrés valenzuela

AROUSA

MONICA IRAGO

Baloncesto El club cambadés continúa acusando su crisis económica con las bajas de casi todos los jugadores de la plantilla

01 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la sobresaliente actuación del curso pasado, en la que obtuvo el subcampeonato en liga regular, el conjunto de Antonio Chiqui Barros acusa este verano un desmantelamiento casi total de su plantilla.

El último en abandonar las filas del Xuven es Adrián Chapela. Este base, pieza fundamental del quinteto cambadés, ha sido anunciado en su nuevo club, el alicantino Lucentum. Chapela, continuará en la LEB Plata, pero en esta ocasión, lo hará en uno de los equipos punteros de la categoría y claro favorito para lograr el ascenso. El director deportivo del club, Manuel Felpeto, comentó al respecto: «Alicante ha apostado muy fuerte por él. Adrián nos dijo que quería dar el salto, así que solo queda respetar su deción y desearle lo mejor, porque aquí tuvo un comportamiento increíble».

Junto a Chapela, otros jugadores han anunciado su despedida del Xuven. Es el caso del alero Mauricio Cheda, que probará suerte en el L’Hospitalet, y el de Matt Don, que jugará en Murcia. El londinense desestimó la oferta de renovación del Xuven, que mejoraba notablemente las condiciones de la temporada pasada. Asimismo, se prevé que Juan Rubio y Shota fichen por clubes que juegan en LEB Oro próximamente.

Manuel Felpeto cree que esta multitud de bajas se debe a la gran temporada del equipo en la pasada liga: «Los jugadores se han revalorizado y no podemos retenerlos. No tenemos muchas posibilidades econónimas. En las condiciones de hace un año, podríamos renovar a varios, pero ahora su precio de mercado es mucho mayor», señaló. Pese a no haber realizado ningún fichaje todavía, Felpeto se muestra optimista de cara al curso entrante: «No es la primera vez que tenemos que reconstruir el equipo casi al completo. No nos coge por sorpresa. Volveremos a hacer un equipo competitivo para mantener la división», indicó.

La directiva cambadesa trabaja para formar una plantilla nueva rebuscando en distintas categorías. Busca jugadores de LEB Oro que no hayan gozado de muchos minutos y los más destacados de EBA. Incluso apostará por algún rookie de la liga universitaria estadounidense.