
Los vilagarcianos disputarán este domingo el primer encuentro de la eliminatoria contra el Ordicia en Fontecarmoa
04 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Fin de semana muy especial para Os Ingleses. El conjunto vilagarciano afronta el encuentro de ida del play off de ascenso a la División de Honor B. La cita será este domingo a partir de las 11.30 en el campo de Fontecarmoa y con el Garabi Ordicia como adversario. Del conjunto vasco poca información tienen por el momento los vilagarcianos más allá de que concluyó en la segunda posición la competición vasca y que es el segundo equipo del club. El primero está disputando también unas eliminatorias, pero por el título y en la máxima categoría. «Seguro que será un equipo muy duro, con mucha fuerza. Tal y como suelen ser los conjuntos de esa zona», advierte Ju Santorum.
Os Ingleses afrontará el encuentro con la importante baja de Joaquín, que no podrá formar el domingo en el quince arousano por motivos laborales. Los demás estarán todos a disposición de Ju y dispuestos a afrontar una eliminatoria muy atractiva y que está generando una notable expectación en la familia inglesa, por lo que es probable que el campo de Fontecarmoa cuente con una importante afluencia de aficionados este domingo.
El técnico de los vilagarcianos está satisfecho del nivel y la concentración que están mostrando sus pupilos en los entrenamientos. El principal problema que detecta el entrenador arousano es la posible falta de ritmo que puede tener su equipo tras tres semanas de parón desde que disputó su último encuentro. Para intentar solventar esa traba, el cuerpo técnico programó un par de encuentros amistosos. El primero tuvo al Vigo como rival y fue una buena piedra de toque puesto que los olívicos han militado en la División de Honor B en la presente temporada. «Fue muy positivo porque pudimos comprobar que estamos a un buen nivel», apunta Ju.
El problema surgió el pasado fin de semana. Estaba programado un segundo encuentro de preparación, en este caso con el Lalín como adversario, pero no se pudo celebrar por un problema de última hora del conjunto rival.
Los vilagarcianos quieren conseguir un buen resultado este domigo, que les permite acudir con cierto margen para disputar el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo fin de semana, también en horario dominical, en tierras vascas