Arranca la vendimia en Paco & Lola con optimismo

a.g. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Manuel Chantada, por segundo año consecutivo, fue el socio que inauguró la nueva nave de la bodega

11 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo parece ir sobre ruedas en la campaña de la vendimia del presente año. Acompaña el tiempo y, sobre todo, acompaña la calidad de la uva, que, de acuerdo a la opinión de los técnicos, va a facilitar que el producto final tenga mucho nivel.

Paco&Lola arrancó también con los trabajos otoñales de recogida de la uva y lo hizo con la sensación de optimismo que comparten la práctica totalidad de los productores de la D.O. Rías Baixas. «Os parámetros tanto analíticos como organolépticos da materia prima son moi bos, a uva chega en perfecto estado sanitario. Ademais, a non previsión de precipitacións a medio prazo fai que los viticultores se atopen máis tranquilos», explica Diego García, responsable del departamento de viticultura.

La primera jornada fue tranquila en las instalaciones de Paco & Lola. Los socios fueron llevando las uvas hasta las instalaciones son mayores incidencias. Se repitió, eso sí, una circunstancia con respecto al año pasado. Fue Manuel Chantada Conde quien inauguró la nave de vendimia al ser el primero en llegar, tal y como había sucedido en el 2018.

Los cálculos de la bodega auguraban unos 200.000 kilogramos de uva recogida en la primera jornada de vendimia. Por otro lado, Paco& Lola abrirá sus puertas al público para que quien lo desee pueda disfrutar de una jornada de vendimia. Los interesados pueden reservar plaza por teléfono (986 747 779) o por correo electrónico: enoturismo@pacolola.com