El mal tiempo retrasa los trabajos de mejora del firme en la autovía de O Salnés
AROUSA
El clima no está siendo un buen aliado para las obras en la Autovía do Salnés. A finales de junio comenzaron los trabajos de reparación del firme y el proyecto todavía no se ha podido concluir debido a varias contingencias. En julio y agosto se interrumpieron los trabajos con el fin de evitar atascos en el momento de mayor densidad de tráfico, como consecuencia de la temporada de las playas; en octubre también se interrumpieron las obras por la coincidencia con la Festa do Marisco y para no agravar la situación en los accesos a O Grove en unos días de masiva afluencia de gente. Pero noviembre ha llegado y la obra no ha podido retomarse según lo previsto.
Concluido el tramo Sanxenxo
Las condiciones meteorológicas no están siendo favorables,
«polo que se traballa cando é posible coa prioridade de asegurar a calidade da execución»
, según informa la Axencia Galega de Infraestruturas.
En estos momentos está concluido el tramo sentido Sanxenxo y las obras están a expensas de continuar en sentido Curro. Tal y como se hizo el 26 de septiembre, cuando fue necesario cortar un tramo de la autovía desviando el tráfico por carreteras secundarias en Mosteiro (Meis), no se descarta que haya que realizar un corte similar, en sentido contrario, en las próximas semanas.
5,1 millones
Las obras tienen un presupuesto de 5,1 millones de euros, que se financian con cargo al contrato de concesión de la Xunta y tiene un período de ejecución de ocho meses, de manera que el proyecto todavía están en plazo.
Los trabajos consisten en extender una nueva capa de rodadura, lo que permite reparar los daños ocasionados por el paso de los vehículos. También se está procediendo al fresado de los tableros de los paseos superiores e inferiores, se están reponiendo las juntas de dilatación, se mejorar el drenaje de las aguas pluviales y se repintarán las marcas viarias de la autovía.
Lo que tendrá que seguir esperando es la demanda planteada desde O Grove para que la autovía sea ampliada y llegue, con cuatro carriles, hasta A Lanzada.