Derrotas del Vilagarcía y Cambados ante el líder

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Tenis de MesaDivisión de HonorEl conjunto capitalino pasa a llamarse Fe Seguros

26 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada negra la vivida por los dos equipos arousanos en la División de Honor. Jornada en todo caso aguardada, por cuanto el pasado fin de semana visitaba tierras gallegas el líder en solitario del Grupo 1, el Club Tenis de Mesa Móstoles.

El Cambados T.M. fue el primero en sufrir el poderío del conjunto madrileño. En la tarde del sábado perdía por 2-4 el equipo anfitrión. El triunfo en el primer emparejamiento de Lucas Eduardo Bayona sobre Denis Conic en tres juegos hizo soñar a los del pabellón del Colegio San Tomé con que sería posible la sorpresa. Los tres duelos siguientes comenzaron a deshacer el espejismo. Daniel Casalderrey perdía en tres juegos a manos de Carlos Vedriel y de Conic, con Andrés Guillermo Correa sucumbiendo entre medias con Rodrigo Cano en el enfrentamiento que, a la postre, resultaría decisivo, por cuanto fue el único no ya que sobrepasó los tres juegos mínimos, sino que llegó al límite del quinto. Tras un 9-11/14-12/11-8/8-11/2-11, el Cambados T.M. veía el principio de fin. Bayona volvió a alimentar su esperanza con el 2-3 ante Cano. Pero un desgastado Correa fue doblegado acto seguido por Vedriel.

Idéntico resultado cosechaba en la mañana del domingo el Vilagarcía T.M. Un equipo que desde esta semana pasa a denominarse Fe Seguros Vilagarcía, tras conseguir ese patrocinio anual que todo club, especialmente de un deporte minoritario como el tenis de mesa, busca para poder pensar en su continuidad en el tiempo.

El 2-4 encajado por el cuadro vilagarciano tiene el mérito de producirse con el Vilagarcía T.M. contando en sus filas con dos jóvenes de 16 y 14 años: Pedro y Pablo Castro, hijos del entrenador y presidente del club, Antonio Castro. Pablo, debutando en la División de Honor en sustitución del lesionado Lawal, jugador franquicia del equipo.

Sergei Nigeruk sumó los dos puntos del Vilagarcía T.M., el 1-1 ante Vedriel, en cuatro juegos, y el 2-2 sobre Conic, en tres. Pablo Castro cayó 5-11/4-11/3-11 con Conic, y 3-11/5-11/7-11 frente a Cano. Su hermano mayor, Pedro, hizo lo propio delante de Cano 5-11/8-11/9-11 y de Vedriel 6-11/5-11/8-11. El Cambados es antepenúltimo con 1 triunfos, y su vecino un puesto por encima con 3.