Aragonés, con la España de Mondelo a por el pasaporte olímpico a Tokio

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

ENRIQUE CALVO

Anuncian la selección que jugará el Preolímpico de febrero

22 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El seleccionador Lucas Mondelo hizo ayer pública la lista de doce jugadoras con las que contará para disputar, del 6 al 9 de febrero en Foshan, China, el Preolímpico del que saldrán el grueso de los equipos del programa de baloncesto femenino de los Juegos de Tokio de este verano. Y junto al nombre de las doce elegidas, el de los integrantes del cuerpo técnico de apoyo a Mondelo, con el vilagarciano Jordi Aragonés, preparador físico del Wisla Can Pack de Cracovia, ampliando su presencia ininterrumpida en el mejor equipo femenino español de la historia en el deporte de la canasta desde el inicio de su círculo virtuoso en el año 2012.

Junto a Aragonés, otro viejo conocido de la afición de la Agrupación Deportiva Cortegada, el técnico del añorado Euro Extrugasa, el catalán Isaac Fernández, una de las últimas incorporaciones al cuerpo técnico de Mondelo.

España, vigente campeona de Europa y subcampeona olímpica, se medirá a Corea el 6 de febrero a las ocho de la mañana, hora española, midiéndose dos días después a la anfitriona, China, desde las 12.35, para completar su lucha por la clasificación olímpica delante de Gran Bretaña, el 9 de febrero a la misma hora de su partido de debut.

Mondelo mantiene su apuesta por el núcleo duro del equipo con el que ha llevado a España a su mayor momento de gloria en los últimos siete años. La única ausencia relevante es la de la pívot Astou Ndour, MVP del último Eurobásket, en el que España se alzó campeona, en proceso todavía de recuperación de una lesión. La ala-pívot viguesa Tamara Abalde es su sustituta.