Los alumnos del colegio Sagrada Familia construyen su propio microcompostero

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

La actividad se enmarcó en el taller impartido en la escuela por el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia

21 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir de ayer, un microcompostero, construido por ellos mismos, permitirá a los alumnos del colegio Sagrada Familia, de Vilagarcía, visualizar la descomposición de la materia orgánica de los residuos biológicos domésticos, similar a la que se produce durante el compostaje. Esta fue la actividad que más llamó la atención de los jóvenes compostadores, a lo largo del taller que el personal del Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia impartió ayer como apoyo al programa de compostaje de la Diputación.

Ya con el microcompostero en su poder, los escolares podrán comprobar cómo evoluciona el proceso de compostaje a lo largo de las próximas semanas. Controlarán la temperatura, el volumen y el peso de la materia, las variaciones de su aspecto y color, así como el olor típico a bosque que desprende si el compostaje se lleva a cabo de forma correcta. Además, al haberse instalado un compostero individual en el centro, podrán comparar los datos obtenidos en ambos depósitos.

El taller, titulado Microcompostaxe na Aula, es una de las nuevas actividades incorporadas por la Diputación de Pontevedra al hilo del Plan Revitaliza en primaria, ESO, ciclos formativos y bachillerato.